SANTO DOMINGO ESTE, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la incidencia de una vaguada sobre la República Dominicana provocará lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Meteorología explicó que estas precipitaciones estarán acompañadas de tronadas y ocasionales ráfagas de viento, y serán más frecuentes en horas de la mañana hacia las regiones norte y noreste, como en: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.

Mientras que en la tarde se espera que se extiendan hacia otras provincias del sureste y la Cordillera Central, como en: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, entre otras localidades aledañas.

De acuerdo a Onamet las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año, previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

En tanto que, para mañana miércoles, prevemos la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas matutinas, sobre poblados del este, sureste y del noreste, por ejemplo, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, pudiéndose extender hasta horas de la tarde con posibles granizadas, hacia Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Noel, San José de Ocoa y La Vega. Dicha actividad de precipitaciones será debido a la incidencia de una vaguada asociada a circulación ciclónica (zona de baja presión).