SANTO DOMINGO ESTE, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un lunes caracterizado por aguaceros locales y tronadas aisladas en algunas localidades, así como temperaturas calurosas.

Meteorología explicó que este patrón es producto de una vaguada, efectos locales y una onda tropical que se ubicará al este de la isla esta noche.

“Estas condiciones inducirán, desde horas matutinas, algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas; hacia el litoral costero del Atlántico y caribeño, además de, la llanura oriental y la porción central del país. Principalmente sobre: María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel”, pronostica Onamet.

“En la noche, -agrega Meteorología- una onda tropical al este de la isla incrementará la ocurrencia de lluvias sobre la región oriental de la isla”.

Mañana martes, Meteorología destaca que el paso de una onda tropical y la presencia de la vaguada inducirán desde horas de la madrugada los desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Valverde, Dajabón y Monseñor Nouel.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que se recomienda tomar suficiente agua, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de once de la mañana a cuatro de la tarde.

Recordó además que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.