SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), informó que extendió el periodo de levantamiento para garantizar la cobertura del proceso censal de ser necesario hasta el 30 de noviembre de 2022.

Dijo que la extensión se debe a las incidencias presentadas durante la primera semana.

La ONE explicó que, el empadronamiento del censo presentó retrasos debido a algunos inconvenientes en terreno que se registraron al inicio del proceso.

Sin embargo, aclara que estos fueron solucionados gracias el trabajo en equipo y gran el esfuerzo realizado por la ONE, las autoridades y el personal a cargo del proceso.

“Estos esfuerzos han permitido que, desde este martes, varios municipios ya estén cerrando, y otros necesiten días adicionales para concluir el recorrido de la carga de trabajo”, dijo el comunicado.

El censo ha tenido una gran acogida por la ciudadanía, quienes han recibido a los empadronadores con la amabilidad y la hospitalidad que caracteriza a los dominicanos.

La ONE agradece la muestra de civismo y contribución de la ciudadanía, contribuyendo con el levantamiento de datos para que el país cuente con un sistema estadístico más robusto y confiable.

La ONE reitera el llamado para que todos los ciudadanos continúen recibiendo en sus hogares al equipo del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, con el entusiasmo y el respaldo que desde el primer día han manifestado en favor de este proceso.