Emilio Toribio Olivo y Virgilio Pérez Bernal hacen entrega de los recursosBAHORUCO.- El Consorcio Azucarero Central a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó más de 25 millones de pesos a parceleros del asentamiento campesino El Aguacatico, Tamayo como adelanto por el uso de los terrenos para la producción de caña de azúcar en 6 mil 395 tareas.

Los recursos distribuidos benefician a 365 parceleros del AC-528 El Aguacatico, Tamayo fruto de un acuerdo tripartito entre el IAD, el Consorcio y los parceleros.

Con la recuperación de estos terrenos tanto el IAD, los parceleros y el Consorcio contribuyen con el dinamismo económico agropecuario de la región, ya que estas tierras se incorporarán a la producción de caña de azúcar.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo dijo que esta acción es una muestra de la confianza que tiene el sector privado con la institución. “Estos beneficios que hoy  reciben los parceleros incidirán en la economía de esta zona” puntualizó.

“Tengo un compromiso con el bienestar de los parceleros, y estamos trabajando para entregarles los títulos definitivos en el menor plazo posible, para eso contamos con el apoyo del presidente Danilo Medina” afirmó Toribio Olivo.

De su lado, Milciades Montero, quien habló en representación de los parceleros agradeció al director del IAD por arribar a este acuerdo con la empresa  y exhortó a los compañeros que hoy reciben el dinero que le den un buen uso.

Mientras que el presidente del Consorcio Azucarero Central, Virgilio Pérez Bernal manifestó que gracias a esta alianza aumentarán la producción  y la introducción en el mercado de azúcar blanca, además resaltó el esfuerzo hecho por el Director del IAD para que este acuerdo fuera una realidad para beneficio de todos. 

Estuvieron presentes también en la actividad los gobernadores de las provincias de Bahoruco, Barahona e Independencia, Rafael Cuevas, Pedro Peña Rubio y Vianey Medina, respectivamente, el subdirector del IAD y encargado de Distribución, Modesto Díaz, el gerente en la zona Deny Pérez, así como otras autoridades civiles y militares de la región.