Partidos políticos respaldan acciones del Gobierno frente al huracán Fiona

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió la noche de este jueves con representes de los partidos políticos, quienes expresaron su respaldo a la acciones que realiza el Gobierno ante la situación del país tras el paso del huracán Fiona.

Durante el encuentro, el mandatario mostró a los representantes de los partidos una panorámica de las provincias afectadas y las medidas que han estado tomando para enfrentar la situación.

Radhamés Segura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló que Abinader habló de un proyecto de ley para la declaratoria de emergencia y la obtención de fondos para resolver el problema, según explicó, , a su salida del encuentro.

Dijo que el PLD favorece cualquier tipo de iniciativa que vaya en beneficio del pueblo dominicano, por lo que la organización se puso a la disposición del Gobierno para colaborar con técnicos y personas experimentadas de la organización.

«El Gobierno tiene sus iniciativas y es responsable de los resultados. Nosotros no podemos en este caso decirle que no a cualquier medida que el Gobierno este tomando a favor de la gente afectada por el huracán Fiona y que vaya a ser beneficiado, vaya a resolver su problema, porque nosotros somos un partido de una oposición constructiva y lo que queremos dejar claro es que el Partido de la Liberación Dominicana no hace compromisos con el Gobierno desde el punto de vista de las ejecutorias del gobierno», dijo.

En el encuentro sostenido en el Salón Verde del Palacio Nacional, estuvo también Pedro Pablo Díaz, en representación de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo y este manifestó a los reporteros que el partido opositor por igual puso a la disposición del Poder Ejecutivo a sus técnicos.

«El presidente de nuestro partido, el compañero Leonel Fernández, ha dispuesto que todas sus fuerzas activas se pongan a disposición de las comunidades para de alguna manera socorrer y mitigar la situación en esas cuatro provincias», señaló Díaz, secretario de Urbanismo y Vivienda de la Fuerza del Pueblo.

De su lado, Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), precisó que todos los partidos se comprometieron a integrarse a los Comités que están funcionando para la realización de los trabajos en las zonas afectadas por el huracán. Adelantó que también será integrada La Vega a las provincias declaradas en emergencia.

En la reunión desarrollada en el Palacio Nacional participaron Emigdio Sosa, de La Fuerza del Pueblo; Mayobanex Escoto, del PLD; Trajano Santana del PRI; Radhamés Segura, PLD; José Francisco Peña Guaba, BIS; José Manuel Soto Jiménez, 5ta. República; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, partido Cívico Renovador; Maritza López, Partido Acción Liberal; Antolín Polanco, Partido Verde; Juan Cohen, Partido Nacional Voluntad Ciudadana; Milton Morrison, País Posible; Luis Miguel De Camps, Partido Revolucionario Social Demócrata.

Además de Luis Acosta Moreta (El Gallo), de la Unión Demócrata Cristina; Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Rogelio Genao y Quique Antún, Partido Reformista Social Cristiano; Modesto Guzmán, Movimiento Balaguerista; Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista; Junior Santos, en representación del PRD y José Horacio de Opción Democrática.

Hicieron actos de presencia por igual el presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, quien también es presidente del Senado de la República; Luis Miguel de Camps, líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Ministro de Trabajo; y Milton Morrison, presidente del Partido País Posible y administrador general de Edesur.

Mientras que por parte del Poder Ejecutivo estuvieron el director General de Presupuestos, José Rijo Presbot; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Delignes Ascención, entre otros funcionarios.

Relacionadas