Percival Peña confirma es su voz la del audio

Por Genris García

rafael percival en tvSANTO DOMINGO.– El general retirado Rafael Percival Peña confirmó la noche de este martes que la voz que se escucha en un audio filtrado a los medios de comunicación es la suya.

Sin embargo, aseguró que su conversación fue editada.

Reveló que la última persona que habló con su hijo John Percival Matos, fue Manuel María Mercedes Medina, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Percival Peña hizo la revelación durante una entrevista cedida a Roberto Cavada, de Telesistema, canal 11.

“La última persona que contacto a John, hoy lo supe, yo no sabía, en tres ocasiones fue el doctor Manuel María Mercedes”, aseguró.

Dijo que así se lo hizo saber el presidente de la CNDH en una visita a su casa.

Indicó que su hijo no quería hablar con él por las posiciones que él había adoptado inicialmente porque lo lastimó mucho “y lo siento en el alma eso”.

En cuanto al audio filtrado a los medios, el militar y político dijo “si, es mi voz”, pero de inmediato dijo que “es un montaje, editaron, manipularon y controlaron mi llamada”.

Insistió que hizo esfuerzos para que su hijo se entregara “y si me llaman ahora mismo que está en tan sitio, en el cementerio que lo llame, yo lo voy a llamar. Yo perdí una parte de mi corazón, una parte de mi alma hice todas las diligencia humanamente para localizarlo”.

Dijo que la Comisión Política del Movimiento Caamaño Deñó le pidió que no hablara más del tema.

Sin embargo, aseguró que está tratando de calmar la juventud de los barrios, ya que no quiere que pase nada.

Se preguntó ¿por qué estos jóvenes no se ocultaban el rostro? y de inmediato dijo que quería que un siquiatra, un sicólogo, un sociólogo me diga por qué estos jóvenes hacían esos actos y no se ocultaban.

“Para mí, más que otra cosa era un mensaje ideológico que estaban tratando de enviar”, subrayó.

Aseguró que ha llorado, ya que es de carne y hueso y padece la muerte y los heridos que hubo de esos casos.

Citó la muerte del vigilante Rafael García que falleció en Bella Vista Mall que es humano, tenía familia y que era un hombre del pueblo, salido de las mismas entrañas del pueblo. Trabajando perdió su vida, “a esa gente, al pueblo dominicano, nosotros tenemos que guardarle un respeto inmenso de esta situación”.

Dijo que no conocía el Facebook de su hijo y cuando alguien lo alertó observó que tenía formación.

Reveló que hace alrededor de dos años John fue a comer a su casa y le pidió varios libros, entre los que estaban biografías de Simón Bolívar, El Che Guevara, Marx, Lenin. Expresó que le inquirió para que quería esos libros y John le dijo que lo quería leer, “se lo llevó y no me lo devolvió jamás”.

Percival Peña aseguro que hay que cuidar la sociedad ya que “cuando los de arriba pierden el respeto, los de abajo pierden la vergüenza”.

Insistió en desvincular al presidente Danilo Medina de la muerte de su hijo y entiende que se le fue “la chaveta a una persona y dijo vivo o muerto”.

Dijo que ha recibido ataques brutales en las redes sociales por sus afirmaciones de que el presidente Medina no tiene nada que ver con el hecho.

Reconoció que entre él y su hijo había desavenencias, ya que los jóvenes se creen que se la saben toda y se la están “comiendo”, hubo desavenencia, pero no de rotura por alrededor de siete meses.

Entienden que John no quería desvincularse. No llamó a nadie, ni a sus primos más cercanos para no involucrarnos.

En cuanto a la madre del malogrado exteniente del Ejército, dijo que tiene 20 años viviendo en Miami, Estados Unido está “destruida completamente”. Su otro hijo también reside en los Estados Unidos.

De John dijo que tuvo tres hijos, de 15, 10 y 4 años.

Aseguró que no ha tenido la fortaleza para sentarse a hablar con sus nietos, “esto va a ser terrible”. En ese momento de la entrevista al hombre que llegó a general del Ejército dominicano se le aguaron los ojos.

Externó su respeto a las víctimas y sus familiares y pidió “que no solamente perdonen a John, sino que perdonen a esta sociedad. Esos jóvenes me luce a mí, por eso es que te estoy pidiendo que invite a María Mercedes para que sea él, lo que me externó hoy por la mañana”.

“A estas familias y al pueblo dominicano que nosotros debemos guardarle respeto, le pedimos que tengan paciencia que se van a saber muchas cosas más”, dijo en torno pausado Percival Peña.

Dijo que esto no puede continuar así, con un sistema podrido, unilateral, de exclusión “aquí debe haber una oportunidad para los jóvenes”.

Momentos después de la entrevista el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario dio a conocer en su cuenta de twitter la detención de Brayan Félix Paulino, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía dice captura a Brayan

Filtran audio luego que Percival dijera no se comunicaba con su hijo

Percival Peña reivindica a su hijo como un rebelde revolucionario

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •