Percival Peña reivindica a su hijo como un rebelde revolucionario

Por Genris García

rafael percival pena palacio nacionalSANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña reivindicó este lunes a su hijo y sus compañeros como “jóvenes revolucionarios rebelde”  que actuaban “preñados de ideología”.

Dijo que una muestra de ello es que en ninguna de sus acciones, Jhon Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino se cubrían sus rostros.

rafael percival pena palacio nacional 1El general retirado externó sus consideraciones momentos antes de entregar una comunicación dirigida al presidente Danilo Medina a la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, en la parte exterior del Palacio Nacional por la calle Doctor Delgado.

En su comunicación, Percival Peña dijo que solicitaba la reunión con el mandatario en su condición de abogado, no de general retirado.

Dijo que el director de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes al parecer tiene informaciones que él no posee y por eso declaró que el grupo buscaba desestabilizar el país.

“Parece que ellos tienen esa información, yo no la tengo. Él fue que dijo eso, no fui yo”, declaró.

“Bueno, la formación ideológica, de ir a un asalto sin cubrirse el rostro te manda un mensaje. Ellos querían mandar un mensaje, por eso no se cubrían el rostro, entonces no eran delincuentes”, insistió.   

Al mismo tiempo, desvinculó al presidente Medina de la muerte de su hijo.

Aseguró que su hijo John no quiso escuchar a su padre, “no hay una llamada de la familia con él, parece ser que él no quiso involucrar a su familia”.  

rafael percival pena palacio nacional 2El exmilitar y político insistió que su hijo y sus compañeros eran “jóvenes rebeldes” que “no fueron captado por la sociedad”.

Aseguró que “nuestro país va mal, llegó el momento de hacer un alto en el camino.

Dijo que quiere que esto se pare y que no haya más sangre. 

Insistió que su hijo tenía 37 balazos, y aunque las autoridades le prometieron que lo apresarían y él prometió que iría cuando lo tuvieran rodeado, “ellos no me llamaron”. 

Insiste que su hijo fue asesinado dentro de la habitación número 9 de la cabaña “La Fuente del Placer”, dónde encontró 12 impactos de balas.

Denunció que la mañana de este lunes había 16 policías rodeando su casa para que no llegara al Palacio Nacional.

Rafael Percival Peña aseguró que su hijo Jhon no disparo y es la justicia quien tiene que determinar para evitar que no sean asesinados otros jóvenes.

Pidió al presidente Medina que lo reciba en los próximos cincos días porque tiene que ir al extranjero en visita médica. 

La seguridad en las inmediaciones del Palacio Nacional fue reforzada con tropas élites de la Policía Nacional y de la Guardia Presidencial, así como decenas de agentes de inteligencia del gobierno.

CONTENIDO RELACIONADO:

Matan a Percival Matos en Bonao

Vocero de la Presidencia confirma muerte de Percival Matos

 Vocero de la Presidencia confirma muerte de Percival Matos

Velan hoy a Percival Matos

Policía revela Percival Matos estaba solo en la cabaña

Policía revela negocios sería asaltados por banda Percival Matos

Asaltantes Banco Popular cargaron con 3 millones

Policía investiga asalto a sucursal Banco Popular de Plaza Lama

Vinculan a Percival Matos en asalto Banco Popular Plaza Lama

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •