PLD conmemora con diversos actos 43 aniversario de su fundación

pld 43 aniversario ofrendaSANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arriba al 43 aniversario de su fundación, teniendo una dirigencia forjada en sus filas con la misión se  seguir  construyendo y  defender los principios que le  dieron origen.

Así se  expresó Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, quien conjuntamente con la también diputada Isabel de la Cruz,   fueron los abanderados de la enseña del PLD en el solemne acto de la ofrenda floral a los Padres de la Patria por la celebración del aniversario del PLD.

La actividad se desarrolló en el Altar de la Patria con la presencia masiva de los bloques de senadores y diputados peledeístas y  los miembros del Comité Político y Central.

pld 43 aniversario banderas“Un 15 de diciembre del 1973 Juan Bosch entendía que el PRD había cumplido su misión histórica y un grupo de jóvenes que ya no somos tan jóvenes, les seguimos.  Hemos seguido construyendo y tratando de defender los principios que nos dieron origen”, expreso Gustavo Sánchez, miembro del Comité Central.

Dijo que en el aniversario 43 del PLD  los dirigentes formados  reconocen el  esfuerzo que hizo el profesor Juan Bosch para fundar el Partido de la Liberación Dominicana  que le ha dado tanga gloria al país”, apuntó.

El legislador destacó los avances que se pueden exhibir en los gobiernos peledeístas de Leonel Fernández y de Danilo Medina, junto a un grupo de hombres y mujeres que conforman ese partido que hoy arriba a 43 años de ser fundado por el Profesor Juan Bosch.

“Que ha puesto la República dominicana en alto en América Latina y el mundo. Por lo tanto, esta convocatoria es para rendir tributo a la fundación del Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo Sánchez en la nota remitida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

De su lado Claritsa de la Cruz, miembro del Comité Central, y vice secretaria de la Juventud del PLD destacó que para su generación ha sido muy interesante poder participar en el encuentro con que se celebra el 43 aniversario que convoca y reúne a la familia peledeísta

“Ha sido muy interesante donde se hace un llamado a la confraternidad, a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y lo valoramos como muy positivo que cada compañero y compañera que se identifica con el Partido de la Liberación Dominicana pues tome conciencia de la importancia que tiene el PLD”.

A juicio de la dirigente, se hace necesaria salvaguardar al PLD, importante activo de la nación y que hay que valorar “no solo como miembro sino como ciudadano, el PLD ha sido participe del desarrollo del pueblo”, concluyó.

Izando las banderas

Un poco más temprano, dirigentes y servidores de la Casa Nacional peledeísta subieron sendas banderas en su sede nacional, interpretando los himnos nacional y del PLD en la primera actividad de celebración del 43 aniversario de la fundación de esa organización Política.

Flavia García, secretaria de la Mujer del PLD y Luis de León, miembro del Comité Central, izaron los  lienzos, mientras el personal de las diferentes oficinas se mantenía en atención.

Se recordaba que el 15 de diciembre en el año 1973 en horas de la tarde,  con un discurso del profesor Juan Bosch, quedaba fundado el Partido de la Liberación Dominicana en el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte.

La breve ceremonia concluyó con los presentes levantando el puño derecho y pronunciado el lema peledeísta “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •