Pleno de la Cámara de Cuentas se comprometen a “trabajar unidos”

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana firmó un convenio para “trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua, en beneficio de este órgano y de la sociedad”.

El convenio firmado por todos los integrantes del órgano fiscalizador se produce en momentos en que su presidente Janel Ramírez Sánchez es acusado de supuesto acoso laboral.

La comunicación, difundida este martes, está firmada además de Ramírez Sánchez por Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria del bufete directivo y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

“Nos comprometemos a trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua, en beneficio de este órgano y de la sociedad”, señala el comunicado.

A continuación, el comunicado integro:

“El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, desde su designación trabaja en forma incesante en el fortalecimiento institucional para cumplir con nuestro rol como órgano constitucional responsable del control y fiscalización de los fondos públicos, el patrimonio, los ingresos, gastos y uso de los recursos.

“Nos comprometemos a trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua, en beneficio de este órgano y de la sociedad.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la Constitución, las leyes y las normas que rigen todo el accionar de los funcionarios responsables de administrar recursos públicos, conscientes de la responsabilidad delegada en nosotros y continuar trabajando apegados a los más altos valores éticos y morales.

“Santo Domingo, Distrito Nacional, veinte (20) de septiembre de 2022”.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue apoderada el lunes de una denuncia de acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal, contra el presidente de la Cámara de Cuentas.

Dos empleadas del departamento de auditoría de esa entidad, acusan a Janel Ramírez Sánchez de obligarlas a trabajar largas jornadas, e incluso en horas de la madrugada en las instalaciones de la CCRD.

Relacionadas