Policía allana local de Unatrafín y detiene varios

Por Genris García/Fotos: Miguel Cabrera

Agentes de la Policía Nacional ocupan el local de Unatrafin. (Fotos: Miguel Cabrera)SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional junto al Ministerio Público allanan la tarde de este viernes el local de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), al parecer con relación al asesinato de cuatro choferes de la Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), que dirige Juan Hubieres. Durante las requisas varias personas fueron detenidas.

En la requisa participan miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), un equipo élite de la Policía (Swat) y un representante del Ministerio Público, sólo identificado como Calcaño.

Un equipo élite de los Swat participa en el allanamientoLas autoridades acordonaron la cuadra de la calle Altagracia, entre la avenida México y Ravelo, en el sector San Carlos.

Al momento de redactar esta nota, el fiscal Calcaño y agentes del DICRIM requisaban varios vehículos color amarillo perteneciente a UNATRAFIN.

En el interior del local otros agentes revisan todo el mobiliario en busca de alguna evidencia con los hechos que se le atribuyen haber sido ejecutados por dos sargentos de la Policía Nacional bajo la dirección de un dirigente choferil y político que no ha sido identificado por las autoridades.  

Aun no se ha podido establecer el número de detenidos, ni las funciones que realizaban en el gremio choferil. Unatrafin fue fundado el 3 de agosto del 2003.

Por los hechos fue apresado el sargento policial Amaury Cabrera Martínez, a quien se le conocería medida de coerción este jueves.

El fiscal Calcaño requisa uno de los vehículosLa Policía dice que se encuentran prófugos el también sargento policial Félix Lora de Jesús, quien habría logrado viajar hacia el exterior y otras personas cuyas identidades serán reveladas oportunamente.

Al ahora prevenido y los prófugos se les atribuye haber ultimado por heridas de bala en tres agresiones separadas a  Mateo Nieve de Jesús, de 34 años; Overnys Guerrero (Limpiabotas), de 33,  y Ángel Javier (Mayimbú), de 46.  Las víctimas formaban parte de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

El pasado miércoles 28 de este mes, el diputado y presidente de la FENATRANO, Juan Hubieres, se reunió con la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, a quien entregó fotografías y nombres de los presuntos sicarios que dieron muerte a varios choferes que pertenecían a sindicatos afiliados y a la Federación Nacional de Transportistas Amigos de Peña Gómez.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, al dar a conocer la detención de un sargento de la Policía Nacional como parte de la banda de sicarios que habría ejecutato cuatro choferes dijo que las investigaciones y allanamientos continuan en busca de elementos probatorios de los hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Banda de sicarios compuesta por policías ejecutó 4 choferes

Acribillan a tiros dos hombres en parada de guagua

Hubieres atribuye muertes de choferes a “sicariato político”

Disputas de choferes deja un muerto y 3 heridos de balas

Pistoleros ejecutan chofer “pirata” en El Almirante

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •