SANTO DOMINGO, RD.– La Policía Nacional informó este miércoles que en una operación conjunta con la Fiscalía del Distrito Nacional apresó a 14 personas vinculada a la supuesta banda “Los 50-0” dedicada a la comisión de múltiples delitos incluyendo microtráfico, porte ilegal de armas de fuego, sicariato, entre otros ilícitos.

Entre los detenidos, hay cinco mujeres.

Las detenciones las ejecutaron agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en 10 allanamientos simultáneos, en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira dijo que los allanamientos se realizaron este miércoles, en los sectores Los Ríos, Villa Juana, Villa Consuelo, 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

Reveló que a los integrantes de la supuesta banda les ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, una suma millonaria de dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, celulares, equipos para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias.

La Policía atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (El Yalet), entre otros.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los integrantes de la red que están prófugos, a entregarse por la vía que entiendan pertinente.