SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Policía Nacional apresaron en el sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este, a cuatro presuntos delincuentes señalados como integrantes de una banda que se dedica a perpetrar robos en horas de la madrugada a través de roturas de puertas y ventanas.

Los detenidos confesaron haber perpetrado un robo a un colmado el pasado 12 de abril de donde sustrajeron mercancías y propiedades del establecimiento.

Los arrestados por agentes policiales, pertenecientes al Departamento de Policía Preventiva son Jonathan Pérez, Daurin Jiménez, Afrodisiaco Alcántara Suazo y Gabriel Gutiérrez Feliz, a quienes les ocuparon el carro marca Hyundai Sonata, gris, en el cual llevaban una cizalla, dos alicates, dos tijeras y dos destornilladores, herramientas que utilizaban para realizar distintos hechos delictivos.

Al ser investigados sobre un robo perpetrado a un colmado ubicado en el sector de Brisa Oriental, los detenidos admitieron ser los responsables de haber sustraído dos baterías de inversor, una tablet, una bocina bluetooth, 79 litros de ron, tres paquetes de cigarrillos, cinco medio galones de aceite, 11 paquetes de pañales y la suma de 14,500 pesos en efectivo.

De lo robado, la esposa de uno de los detenidos entregó de manera voluntaria 23 litros de ron, 49 botellas de ron pequeño de distintas marcas, tres potes de aceite, dos paquetes de pañales y un celular.

En tanto que la pareja de otro de los detenidos entregó 19 botellas de ron, cinco litros de ron, 49 cajetillas de cigarrillos, dos baterías, un inversor, entre otras mercancías.

Tanto los detenidos como lo ocupado, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.