Policía identifica asaltante abatido en balacera en que murió cabo y raso herido

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.– La Policía Nacional identificó este martes al supuesto asaltante abatido durante un enfrentamiento a tiros en el que murió un agente de la institución y otro resultó herido en El Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este.

Durante la balacera murió de múltiples heridas de balas Johan David Bueno (Johan Cristian), de 31 años, a quien la Policía define como un “reconocido delincuente”.

Allí también cayó abatido el cabo de la Policía, Ramón Antonio Sosa Santana (Joel), y resultó herido el raso Juan Carlos Cruz.

Según la Policía, las heridas de bala que presentan fueron ocasionadas por Johan Cristian, quien también murió.

De acuerdo al informe de los investigadores, tres personas se encontraban en el parque del Cachón de la Rubia, donde se disponían a bañarse en el río Ozama, pero fueron interceptados por Johan David, el detenido Luis Mario Reynoso Hernández y/o Raily Hernández Reynoso (Cheroki), de 19 años, junto a los apodados “Boyo” y “Ángelo” (prófugos), manifestándoles que se trataba de un atraco.

En las redes sociales circula un audio en el que una persona dice que hace alrededor de 10 días lo sometió a la Justicia a uno de los participantes en la muerte del agente policial, y fue liberado por la Fiscalía.

Fue en esas circunstancias que, tras despojarlos de sus pertenencias, se fueron caminando y en el trayecto se percataron de la unidad motorizada compuesta por el cabo Sosa Santana y el raso Cruz, dando a lugar una persecución en la que Johan David (occiso) disparó contra los alistados e hirió al raso.

De ese modo, el cabo Santana pidió refuerzos a través de la radio de comunicación que portaba, en momentos que el grupo intentó escapar de la situación abordando una yola en la orilla del citado afluente.

Agrega que luego los acompañantes de Johan se lanzaron al agua y éste levantó sus manos en señal de falsa rendición, pues tenía una pistola escondida entre sus piernas.

Cuando el cabo Santana subió a la embarcación para poner al asaltante bajo arresto, éste último rápidamente sacó el arma que tenía oculta y le disparó varias veces al alistado y lo lanzó al río, por lo que en ese momento llegaron los refuerzos a quienes también atacó a tiros, pero cayó abatido al momento que los policías ripostaron la agresión.

Luego del tiroteo se procedió al apresamiento de “Cheroki”, mientras que otras cinco personas resultaron detenidas para fines de investigación.

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas de reglamento de los alistados policiales y la que utilizó el asaltante fallecido contra la patrulla, así como también una mochila con cuatro celulares y una cajita de metal; se activa la búsqueda de los prófugos para ponerlos a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.

*En la imagen, el detenido Luis Mario Reynoso Hernández y/o Raily Hernández Reynoso (Cheroki), y señalado por la flecha el malogrado cabo de la Policía, Ramón Antonio Sosa Santana (Joel)

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas