SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional identificó este miércoles a los cuatro alegados integrantes de la banda “Los Menores” abatidos la tarde-noche del martes en el sector La Ciénaga de esta capital.
El vocero de la Policía, Diego Pesquera dijo que los jóvenes muertos son José Miguel Calderón (Bombo) de 20 años, señalado como el cabecilla de la banda conocida como “Los Menores) y sus compañeros Kelvin Santos de la Cruz (Jack Maicol), Jeral David Peralta y otro solo identificado como Yael.
Reveló que desde hace varios meses mantenían una búsqueda de los integrantes de la presunta banda “Los Menores” a quienes ubicaron en el sector Los Cocos, del referido sector.
Señaló que, tras una “labor de inteligencia” se ubicaron en el sector Los Cocos, de La Ciénaga “donde allí se registró un intercambio de disparos”.
Dijo que este encuentro dio como resultado “muy lamentable la muerte” de los cuatro jóvenes.
En la refriega, además, resultaron heridos dos hombres identificados como Rafelín Perdomo y Francisco Alberto.
Pesqueira dijo que a los presuntos delincuentes, siempre de acuerdo a la Policía, le ocuparon cinco armas y otras evidencias que “en su momento serán presentadas”.
Precisó también que “Bombo” y Kelvin tenían antecedentes por homicidio, varias órdenes de arresto y fichas por múltiples robos, asaltos y atracos.
“La intención es que estos hechos no se produzcan y vamos a estar vigilantes”, señaló el vocero de la Policía Nacional.
Testigos
Uno de los testigos de la operación policial que terminó con la vida de los temidos bandoleros dicen que solo “Bombo” disparó a los agentes policiales que les daban seguimiento, mientras los demás “se embalan para acá, pero ya ellos estaban enceronado aquí”.
El hombre, que pidió reserva de su nombre dijo que los policías comenzaron a disparar y señaló el lugar donde cayó “Los demás estaban Jack Maicol y la posición de Bombo a quien ya habían baleado en el pecho con un tiro de fusil.
Tenían en zozobra los barrios
Según vecinos dijeron que los integrantes de la banda “Los Menores” tenían en zozobra los barrios La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, 27 de Febrero, Gualey, entre otros.
Los vecinos, quienes siempre hablaron bajo la condición de que no se revelaran sus nombres dijeron que estos, además de asaltar colmados, cobraban peajes a los motoconchistas y transeúntes.
“Aquí conocemos a los padres de esos muchachos y son gente muchas veces serias y trabajadoras, pero los hijos son unos delincuentes que tenían a la gente sin poder salir a las calles y con miedo a los asaltos”, dijo un vecino residente en Guachupita.
La Policía reveló que mantienen la búsqueda de otros supuestos integrantes de la banda de “Los Menores”.
CONTENIDO RELACIONADO:
Cuatro presuntos delincuentes caen abatidos por la Policía en La Ciénaga