SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional identificó este martes a la persona que habría provocado la muerte del hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa.

Se trata de la ciudadana venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años, quien según la Policía conducía el vehículo que provocó la muerte del joven Julio César de la Rosa Peralta (Junior), de 34 años, en un hecho ocurrido en horas de la noche del sábado 15 de junio del año en curso.

La Policía informó que la joven Mujica Zapata fue detenida y enviada ante la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

Indicó que la joven conducía la jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2018, placa No. G691685, la cual fue localizada en un estacionamiento del sector de Honduras, del Distrito Nacional.

Agregó que personal de la Dirección de Área de la Policía Científica realizaron los análisis correspondientes al citado vehículo, el cual fue trasladado hacia la sede central de la institución del orden.

La conductora será investigada por la citada instancia judicial antes referida, por el hecho en cuestión, tomando en cuenta las evidencias colectadas por los peritos forenses y lo que contempla la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, en este tipo de casos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Encuentran muerto hijo del presidente de Adocco reportado como desaparecido