SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional identificó a los supuestos responsables de la balacera que dejó tres muertos y seis personas heridas la noche de este jueves en el sector Bella Vista del municipio El Valle, provincia Hato Mayor del Rey.

Al mismo tiempo, la institución del orden, identificó a las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Manuel Hernández Severino, de 42 años, maestro y técnico del Distrito Educativo 05-09 El Valle; José De León Lara (El Cojo), de 31 años, con registro delictivo por asociación de malhechores, homicidio y porte ilegal de armas; y Kadafy Jecce Percival Sánchez, de 35 años.

Mientras que los heridos son Eustaquio Bautista Rodríguez, de 56 años; Marcelino Rivera, de 61; Jenry Paredes De La Cruz, de 32; Kelvin Castillo Caraballo, de 26; José Manuel Javier, de 63; y Pascual De La Rosa Cornelio, de 53 años.

Según las autoridades, los autores del hecho son Miguel Ángel Noyer De La Rosa (Ñame), Ederso Reyes Moreno (Mema) y Yensy Bautista Figueroa (Yensy).

Según la Policía, los tres pistoleros se desmontaron de un vehículo color gris, y, sin mediar palabras dispararon al grupo de personas donde se encontraban las víctimas y emprendieron la huida.

A la escena del triple crimen se presentaron oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Científica y preventiva, quienes recolectaron evidencias que permitieron identificar a los supuestos responsables.

La Policía Nacional y el Ministerio Público profundizan las investigaciones para capturar y someter a la justicia a los responsables.

El hecho ha provocado conmoción en el municipio de El Valle y en toda la provincia de Hato Mayor.

La Regional de Educación 05, San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, expresó su más sentido pésame por el fallecimiento del maestro Luis Manuel Hernández Severino.

Fotos de las víctimas

CONTENIDO RELACIONADO:

Tres muertos y varios heridos en balacera en El Valle, Hato Mayor