SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reiteró este viernes que son falsos los rumores sobre supuestos raptos de niños en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Desde el pasado domingo circulan versiones, no confirmadas sobre alegados secuestros de niños en distintos sectores.

“La Policía Nacional y, hasta donde sabemos representantes del Ministerio Público, sea Fiscalía barrial, Distrito, de la provincia Santo Domingo, nadie tiene de manera formal, ni siquiera informal, no le han avisado a presentantes del Ministerio Público, a la Policía Nacional con relación al rapto de menor alguno”, dijo el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete.

Las primeras versiones surgieron en Los Alcarrizos, pero horas después, la Policía desmintió la especie.

Las declaraciones de Mateo Moquete fueron corroboradas por Amadis Ovalles, cura párroco de Los Alcarrizos, uno de los sectores donde se han hecho más estas denuncias.

“Ningún feligrés se ha acercado a mi persona y ha dicho esto, ni se ha demostrado, solamente rumores, rumores como dice Moquete que son mal intencionados, porque no hay prueba de nada, tú vas a investigar, pregunta buscando prueba y no hay nada”, dijo el religioso.

Pese a la aclaración de la Policía y el religioso, en la tarde del viernes tomaron más fuerzas los rumores sobre alegados robos de niños para extraerles sus órganos.

En algunos casos, todos sin dar nombres, ni direcciones, ni presentando a las víctimas, sólo señalando barrios continuaban las versiones sobre secuestros de niños, incluso citaban supuestas agresiones a las madres de los niños raptados.

La Policía dijo que sus departamentos especializados estaban investigando el origen del rumor que Mateo Moquete reiteró que no tienen en ningún destacamento, ni fiscalía denuncias concretas sobre la especie.

Dijo que la Policía ha visitado más de 15 lugares donde circulan los rumores y todos han sido falsos.

Además dijo que las fotos que están circulando por las redes sociales de algunos niños que supuestamente fueron secuestrados, el DICAP está realizando las indagatorias correspondientes para demostrar que son falsos y que no obedecen a ningún caos real.