SANTIAGO, RD.- Agentes de la Policía Nacional mataron a Yuneldy Manuel Mercado Díaz (La Cobra) un presunto delincuente que formaba parte de la lista de los 10 fugitivos más «buscados» en la provincia de Santiago.

La Cobra, de 24 años, era buscado bajo orden de arresto por homicidio y robo.

Según el informe policial, Mercado Díaz fue abatido la tarde de este viernes en medio de un intercambio de disparos con agentes policiales, en su domicilio, ubicado en la carretera Los Tocones, en el sector La Ciénaga, del municipio de Villa González.

La institución del orden explicó que, al notar la presencia de agentes de la Dirección de Investigaciones (Dicrim), el presunto delincuente abrió fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

La vocera de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Fiordaliza Popa Arias dijo que los agentes de la Dicrim junto a representantes del Ministerio Público estaban realizando un allanamiento en la residencia de Mercado Díaz con el fin de capturarlo.

Mercado Díaz resultó herido y falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud.

«La Cobra» estaba acusado del asesinato de José de Jesús Ceballos Reyes (Cholo), de 26 años, ocurrido en mayo de 2024.

El cadáver del joven Ceballos Reyes fue hallado con signos de violencia en un canal de riego en Estancia del Yaque, en el municipio Navarrete, en la provincia Santiago.

El cuerpo de Yuneldy Manuel Mercado Díaz (La Cobra) fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines médicos-legales.