SANTO DOMINGO, RD.– Un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional mató al presunto delincuente Edwin Ventura Noé (Longaniza), en un alegado intercambio de disparos que dejó dos agentes policiales heridos.
De acuerdo con la Policía, Ventura Noé, de nacionalidad haitiana era buscado por homicidio y otros delitos en Santiago.
La vocera de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, Fiordaliza Pola Arias dijo que el “enfrentamiento” a tiros se produjo en la comunidad La Leonor en la provincia Santiago Rodríguez.
Dijo Edwin Ventura Noé (Longaniza), figuraba en la lista de los 10 más buscados por la Policía en Santiago.
La uniformada dijo que los heridos son el sargento Jairo Mateo Morillo y el raso Octavio Jiménez Peña, quienes fueron ingresados en un centro hospitalario con impactos de bala en una pierna y una mano, respectivamente.
Según el informe preliminar de la Policía, Longaniza al notar la presencia policial “atacó a dichos miembros (de la Dicrim) con una pistola que fue ocupada en la escena y está en poder de la Policía Nacional”.
“En esta acción, los policías se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión , resultando Longaniza con las heridas que posteriormente le produjeron la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de dicha localidad”, declaró la vocero policial en Santiago.
En la escena, los investigadores dijeron que ocuparon una pistola con la que el extranjero habría atacado a los miembros del cuerpo del orden.
El presunto delincuente era buscado por su presunta participación en la muerte a tiros de Juan Carlos Colón Cabrera (Bogote), así como por heridas de bala a Pamela Javier y Awilda María Rodríguez el pasado 29 de julio de 2024.
También era buscado por tener en su contra una orden de arresto número No. 05063-2024, por violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano.
Además, le atribuyen otros hechos delictivos en distintos puntos de la provincia Santiago.
El cuerpo sin vida del presunto delincuente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
Longaniza es el segundo presunto delincuente abatido por agentes de la Dicrim este viernes.
Al mismo tiempo se convirtió en el presunto delincuente número 6 que cae a manos de la Policía Nacional en lo que va del mes de enero de 2025.
Previamente se dio a conocer la muerte, también en un “enfrentamiento a tiros” del joven Yefry Antonio Marte Placencio (Chapi), de 26 años de edad, en un hotel de Samaná.
CONTENIDO RELACIONADO:
Policía mata a “Chapi” de quien dijo lo “enfrentó” en un hotel de Samaná