SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.– Una patrulla de la Policía Nacional mató de varios disparos a un joven que era buscado por homicidio.
Se trata de Carlos Manuel García Bonet (Morenito), señalado como uno de los responsables de la muerte de Jordy Santos Rojas (El Típico), el domingo 29 de enero, de este año.
Versiones no oficiales del hecho dan cuenta que García Bonet desobedeció una orden de detención por parte de una patrulla de la Policía, por lo que se produjo una persecución en el que alegadamente Morenito, habría disparado contra los agentes que reaccionaron de inmediato, hecho registrado en el sector Villa Real.
El cuerpo sin vida de García se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl en esta localidad, para realizar la autopsia correspondiente.
Según la Policía Nacional Carlos Manuel García Bonet era uno de los responsables de la muerte a tiros de Jordy Santos Rojas (El Típico) en el sector Vista Al Valle.
El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de enero en el sector Vista Al Valle.
Los malhechores responsables del homicidio quedaron grabados momentos antes del hecho.
La institución del orden había pedido a García Bonet entregarse por la vía correspondiente y responda ante la justicia por los hechos que se le imputan.
García Bonet figura en los archivos de la policía con antecedentes penales.
En marzo del año 2021, García Bonet fue herido y arrestado, acusado junto a otro joven de haber intentado asaltar un agente de la Policía Nacional.