SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que agentes de esa institución mataron a un supuesto delincuente durante un «intercambio de disparos» registrado este domingo en el distrito municipal Santiago Oeste.

El occiso fue identificado como Rafael Almonte Martínez (Jordani), de 26 años de edad.

Según la Policía, Jordani se dedicaba a cometer hechos criminales y delictivos.

En uno de los videos que circula en las redes sociales se observa una unidad de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en la escena en que el joven murió en otro “intercambio de disparos”, que en las últimas semanas han vuelto a protagonizar las muertes de supuestos o verdaderos delincuentes.

El reporte de la Policía indica que el hecho ocurrió en el subsector Santa Lucía, de Cienfuegos.

La uniformada señala que, al notar la presencia policial, Almonte Martínez la emprendió a tiros contra los miembros de la patrulla, razón por la cual repelieron la agresión.

El informe dice que al occiso le ocuparon una pistola con la que supuestamente enfrentó a los agentes.

Otro video muestra como familiares y amigos del fenecido intentan llevarse el cadáver y se escuchan disparos, al parecer de los policías que se encontraban en el lugar.

El cadáver de Yordeni Rafael Almonte Martínez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Más de 25 presuntos delincuentes han muerto en alegados intercambios de disparos con miembros de la Policía Nacional en los dos últimos meses.

Los intercambios de disparos se recrudecieron desde que el presidente Luis Abinader advirtiera el pasado 19 de noviembre que “los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno”.

El mandatario aseguró que los delincuentes “serán enfrentados en cualquier terreno por este Gobierno.

CONTENIDO RELACIONADO: