SANTO DOMINGO, RD.- Un agente de la Policía Nacional, mató la noche del sábado a su expareja, a la madre y a una hermana de esta y también a un hombre que lo persiguió después del triple asesinato, en el sector Los Coquitos del municipio de Los Alcarrizos.

El hecho se produjo alrededor de las 11:00 de la noche.

Las víctimas fueron identificadas como Pamela de la Cruz, expareja; María del Rosario, exsuegra; la cuñada Indira de la Cruz y Liren Méndez Báez, el hombre que lo persiguió.

El menor herido que no ha sido identificado fue trasladado al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, identificó al homicida como el cabo Esteban Javier Cora, un agente de esa institución asignado a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Cora, de 31 años de edad, escapó de la escena del cuádruple crimen, pero fue detenido la misma noche, de acuerdo al informe policial.

En un video que circula en las redes sociales se observa al agente herido y rodeado de policías y vecinos.

Pesqueira dijo que las investigaciones están en manos del Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que rehusó dar mayores detalles, y pidió a la población esperar el curso de las pesquisas.

Según versiones preliminares, el homicida se presentó a la vivienda de Pamela de la Cruz, de quien se encontraba separado, y la emprendió a tiros contra los presentes.

Para cometer los crímenes, el agente asignado a la Digesett utilizó su arma de reglamento.