SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de la Policía Nacional negó este martes que en la República Dominicana opere una supuesta banda de ladrones llamada “Manos limpias” como se ha puesto a circular en redes sociales.

Según la información, la banda se hace pasar por una ONG médica llamada ‘Manos limpias’ para dormir a las personas en las calles y luego atracarlos.

La Policía asegura que es falso un comunicado con el encabezado: «Alerta a Todos los Ciudadanos» y membrete «Policía Nacional», puesto a circular en grupos de WhatsApp sobre la existencia de una supuesta banda de ladrones llamada ‘Manos limpias’, quienes se hacen pasar por miembros de una ONG médica denominada MANOS LIMPIAS, que paran las personas en la calle y le colocan un producto en las manos para dormirlos y luego atracarlos”.

La institución del orden explicó que dicho documento con la falsa información fue puesto a circular en España años atrás, donde también fue desmentida tal alerta.

“Solicitamos a la ciudadanía NO reenviar la información para evitar transmitir intranquilidad” señala la Policía dominicana en un comunicado divulgado en sus redes sociales.