SANTO DOMINGO, RD.– La Policía Nacional informó que recuperó sana y salva en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, la niña recién nacida robada la madrugada del pasado sábado de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a la institución el rescate se produjo tras una intensa búsqueda e investigación de unas 72 horas, personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

La intervención fue realizada en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua, donde se encontró a la niña acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho, cuya identidad se hace reserva.

Los reportes preliminares indican que los agentes de la Dicrim tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

En base a esas informaciones y con el respaldo de levantamiento de campo, testimonios y otros elementos, los oficiales de la Dicrim realizaron la incursión en la referida vivienda, desconociendo cómo serían recibidos por los ocupantes de la misma.

Con relación al caso, oficiales de la Dicrim han entrevistado a más de 10 personas en busca de información que permitió localizar y rescatar a la niña y devolverla a los brazos de su madre.

La Policía informó que profundiza las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

La mujer y dos hombres detenidos fueron trasladados al Destacamento Felicidad, de Los Mina y de allí fueron sacados pasados el mediodía con destinos desconocidos.

Los familiares de la niña se han presentado a la maternidad en espera de que le entreguen la bebé.