SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional reiteró la tarde de este jueves que la cantidad de dinero ocupada a un civil y un oficial de la Armada de la República Dominicana (ARD) durante operativo conjunto, policial-militar, desplegado en Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue de RD$1,424,500.00 en efectivo.

En tal sentido, la institución del orden negó de manera categórica la falsa información que tanto comunicadores, como usuarios de redes sociales han puesto a circular, afirmando que la cantidad ocupada a Robinson Piña Manchester, y al oficial de la Armada Dailin Danilo Matos Méndez, haya sido de 37 millones de pesos.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional “anunció que prepara a su equipo de asuntos legales para llevar, en caso de ser necesario, el caso ante los tribunales”.

La advertencia se debe a que muchos comunicadores “se han pronunciado aseverando la falsa información, a que hagan las aclaraciones correspondientes o demuestren con evidencias sus afirmaciones”.

La nota policial resalta que colocan en primer plano al joven Robinson Piña Manchester, de 19 años por encima del capitán de corbeta la Armada de República Dominicana (ARD), Darlin Danilo Matos Méndez, de 40 años.

Precisa que la intervención fue realizada en la vía pública por agentes policiales del Departamento E-1, Villa Duarte, junto a efectivos de la Fuerza Agregada, comandada por un oficial de la ARD y del CIUTRAN, bajo el mando de un oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), durante un recorrido que forma parte del Operativo Preventivo Navidad con Garantía de Paz 2024, donde además se ocupó dos kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La Policía agrega que “el dinero fue contabilizado por un representante del Ministerio Público en presencia de los detenidos, quienes certificaron el monto de dinero ocupado en la operación conjunta”.

“En tal sentido, la institución del orden solitó a los comunicadores que se han pronunciado aseverando la falsa información, a que hagan las aclaraciones correspondientes o demuestren con evidencias sus afirmaciones”, subraya la nota policial.