Policía revela negocios sería asaltados por banda Percival Matos

Varios negocios están ubicados en SDE

jefe policia percivalSANTO DOMINGO.– La banda que lideraba John Percival Matos tenía una lista de plazas comerciales, bancos, estaciones de combustibles, tiendas, entre otros negocios y por último tenía como meta un avión para irse al vecino país de Haití.

La revelación la hizo este viernes el director de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Ramón Peguero Paredes, en conferencia de prensa.

vigilancia policial plazasDijo que las evidencias recolectadas en las diferentes escenas, “se pudo establecer que en todos los hechos existía una marcada planificación, lo que permitió a los analistas de inteligencia policial suponer que el fin de estas acciones delictivas, además de beneficio económico, era también crear en el país un clima de inestabilidad”.

Explicó que una muestra de lo que dice lo constituye una lista escrita a mano de la planificación de las actividades delictivas a realizar por dicha organización criminal, que fue recolectada en una agenda que levantó el departamento de la Policía Científica en el vehículo marca Ford Explorer, placa G27791, la cual mostró durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía.

Negocios a ser asaltados

Según la Policía, los negocios a ser asaltados eran el supermercado Liverpol, en Villa Mella; en la estación de combustible Tropigas de la avenida Jacobo Majluta; la Texaco de la misma Jacobo; el Banco Popular de la rotonda de Intec; Plaza Lama de la Chuchill, este último hecho perpetrado por ellos; estación Sunix de la avenida Tiradentes en Naco; tienda Aprezio de la Ovando con Duarte; Bridgestone de la avenida Luperón; Edesur y estación de Combustibles, ambas de la avenida Rómulo Betancourt; Banco Caribe de la 27 de Febrero entre Tirandentes y Ortega y Gasset.

También en el Banco Popular en Sambil; Plaza Lama de la Ovando, Edesur de la Tiradente; Megacentro; El Encuentro en Villa Juana; San Martín en la Plaza Sambil; Estación de combustible N Total; La Confianza de la Charles de Gaulle; la estación Texaco de la Jacobo, en San Cristóbal, y Hato Mayor el Banco Popular; La Sirena en la autopista Duarte, Peaje de la Autopista Las Américas y en Santiago Colinas Mall, y por último tenía como meta un avión para irse al vecino país de Haití.

De acuerdo a la Policía

El director de Nuestra Policía Nacional, Nelson Ramón Peguero Paredes, dijo que en torno al caso del ex teniente John Percival Matos, “hay un marcado interés mostrado por algunos sectores, de desvirtuar la realidad de los hechos relacionados a los asaltos de la banda que encabezaba el ex militar”.

Expresó que, durante el proceso llevado a cabo por la Policía en la identificación, persecución y apresamiento de una parte de los integrantes de esta organización criminal, se respetó el debido proceso de ley establecido en la Constitución de la República y en el ordenamiento Procesal Penal vigente.

“Si bien es cierto, que la mayoría de la población dominicana ha reconocido los esfuerzos y el trabajo realizado por la institución del orden, otros han querido desacreditar la investigación con el deliberado propósito de desvirtuar los hechos y evadir su posible responsabilidad penal”, subrayó.

Dijo que las evidencias recolectadas en las diferentes escenas, “se pudo establecer que en todos los hechos existía una marcada planificación, lo que permitió a los analistas de inteligencia policial suponer que el fin de estas acciones delictivas, además de beneficio económico, era también crear en el país un clima de inestabilidad”.

El director policial basa su punto de vista en la lista alegadamente escrita a mano de la planificación de las actividades delictivas a realizar por dicha organización criminal dirigida por el exoficial del Ejército.

El director policial reiteró su compromiso con el país de mantener la paz pública y la tranquilidad que demandan los dominicanos y los extranjeros que visitan el país, sin importar el sacrificio que tenga que hacer para estos fines, refirió.

Tan pronto la Policía tuvo conocimiento de la supuesta lista de plazas, estaciones de combustibles, bancos y otros negocios a ser asaltado por la banda del extinto exoficial del Ejército, redobló la vigilancia policiaco-militar en esos establecimientos. 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •