Decenas de policías fueron desplegados en las inmediaciones del Palacio Nacional y del Congreso en espera de protestas sociales. (Fotos: Genris García)

SANTO DOMINGO.- Tropas antimotines de la Policía Nacional fueron desplegadas la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional y el Congreso Nacional en espera de trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que reclaman sus pensiones y de religiosos que piden la aprobación del proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional.

Las tropas están dirigidas por varios oficiales de la Policía Preventivas. Al parecer, han reservado a los agentes antimotines para una segunda orden.

“Parece que han destinado a todos los policías para cuidarse de las protestas”, dijo una señora que caminaba por la avenida Doctor Delgado y observaba la gran cantidad de policías desplegados en la zona.

Los vendedores llegaron antes de las protestas

De acuerdo a un oficial consultado, los organismos de inteligencia del gobierno no estaban seguros si la marcha de los que abogan por Loma Miranda se dirigiría al Congreso Nacional o al Palacio presidencial y por esa razón acordonaron con más agentes ambos edificios.

Barrera policial antes de que lleguen los trabajadores cañeros

Lo mismo se observa en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde la Policía colocó barrera de seguridad que son protegidas por agentes, en su mayoría reclutas.

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro de la Academia de Ciencias, Luis Carvajal, lamentó la cantidad de agentes  destacados en el Congreso en espera de los manifestantes.
«Lo único que me preocupa es que nuestros barrios están desprotegidos», declaró.

Desde la autopista Duarte se reporta que la Policía colocó agentes en puntos estratégicos de esa importante vía por dónde se desplaza una caravana encabezada por el padre Rogelio Cruz.

La caravana salió de la ciudad de La Vega y se dirige al Congreso Nacional.

Junto a los policías a las inmediaciones del Palacio Nacional y el Congreso llegaron decenas de vendedores de chucherías, golosinas, fritureros, coqueros, paleteros entre otros que entienden que tendrán clientes hambrientos y sedientos.