SANTO DOMINGO, RD. -Siendo las 2:05 de la tarde del pasado domingo 18 de diciembre, nuestro colega y hermano periodista Eusebio Marte, fue objeto de maltratado, humillación y expresiones de racismo, de parte de un desaprensivo chofer de la reconocida empresa de transporte Caribe Tours, quien justifico su actuación por orden de la empresa.

Al momento de abordar el autobús F-1103 de la ruta O10 con destino Montecristi a Santo Domingo, el chofer le pidió la cédula a Eusebio, con expresión de deprecio, humillación y agresiva ante la presencia de pasajeros dominicanos y haitianos.

En medio de esa situación, Eusebio, expresó que el chofer en medio de un estado de nerviosismo se comportó de una forma inusual que contradice la misión y visión que promociona esa empresa del transporte hacia su clientela.

Eusebio Marte, quien explicó que tiene más de 25 años viajando a la citada provincia a través de esa ruta, recordó que el mes marzo, del presente años un empleado de la citada empresa le pidió que mostrará su identificación.

Expresó que tomando en cuenta que, en su condición de civil, ese chofer no tiene ninguna autoridad para pedir identificación a los pasajeros, Eusebio se negó rotundamente y abordo el autobús.

“Aunque yo sea negro nací aquí, en este país libre República Dominicana, pagué un tike por valor de RD$500.00 para abordar este autobús, y solamente las autoridades de la Dirección General de Migración y los Cuerpos Castrenses están autorizados a pedirme mi identificación” expresó Eusebio Marte, al desaprensivo chofer.

Dos días después, el pasado martes 20 de diciembre, Eusebio Marte, se dirigió a las direcciones de Recursos Humanos y de Operaciones, de Caribe Tours, en donde le enviaron a una secretaria para que le explicará lo sucedido.