SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes a la candidatura Presidencial (CONAP), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó la reunión de inicio de semana recibiendo un informe detallado de los preparativos técnicos del proceso que está programado para el 16 de octubre próximo.

El encuentro de este lunes contó con la asistencia de las y los aspirantes a nominación Presidencial, recibiendo de manera conjunta con la CONAP, el informe de la auditoría al programa informático que se prepara para la Consulta.

En detalle se explicó cada uno de los pasos dados al tiempo de presentar el cronograma de actividades con miras a cumplir el compromiso establecido en el Reglamento e Instructivo que rige la Consulta.

En el encuentro se recibió el informe de la auditoría técnica realizada y la certificación de la empresa auditora y la CONAP para continuar con la ruta técnica diseñada para el proceso consultivo.

En la reunión se recibió también el informe de las jornadas de capacitación a las comisiones de demarcaciones realizadas el pasado fin de semana y las instrucciones dadas a los enlaces provinciales, municipales y de Circunscripciones, para completar las capacitaciones e iniciar de inmediato los talleres de las Comisiones de los Centros de Consulta.

Más de seis millones de ciudadanos que no estén inscritos en padrones de otros partidos, nuevos miembros que se hayan registrado en el PLD y los afiliados en el partido opositor tienen derecho a participar en la Consulta.

Con esos propósitos el equipo operativo dejará instalado 2,732 Centro de Consulta, que operarán en 1,582 recintos, que son las escuelas, liceos o politécnicos autorizados por el Ejecutivo, vía el Ministerio de Educación.

La jornada de participación en la Consulta ciudadana que organiza el PLD para determinar quién de sus seis aspirantes a la candidatura Presidencial de esa organización goza de mayor nivel de simpatía en la población, se realizará el domingo 16 de octubre en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.