SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, felicitó este miércoles a todas las autoridades municipales electas y reelectas en las recién pasadas elecciones celebradas el domingo 18 de febrero.

A la vez, el tres veces electo de manera consecutiva en la Alcaldía de La Vega, les dio la más formal bienvenida a los alcaldes electos que ganaron las elecciones en sus territorios por primera ocasión y que llegan a la municipalidad tras obtener el favor de los votantes.

De inmediato, insto a las autoridades electas y reelectas a seguir trabajando por la mejoría de sus territorios para continuar el fortalecimiento de la municipalidad y el desarrollo institucional de los Gobiernos locales.

El presidente de Fedomu además congratuló al pueblo dominicano por la muestra de civismo al acudir a las urnas a ejercer el sufragio para fortalecer la democracia y afianzar la descentralización municipal.

Destacó que una vez más ha quedado evidenciado que el pueblo cree en la descentralización y desarrollo de los territorios al respaldar de manera cívica y ejemplar las recién pasadas elecciones.

Igualmente indicó que la Federación Dominicana de Municipios se compromete a aunar esfuerzos junto a las demás entidades municipalistas y la Liga Municipal Dominicana para acompañar a las nuevas autoridades municipales en el proceso de inducción y formación para formarlos y sensibilizarlos en sus nuevas responsabilidades de acuerdo a lo que establece la Ley 176-07.