Presidente Medina inaugura un nuevo liceo en Sabana Perdida

 liceo Sabana Japón, en el sector La LoteríaSANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en Sabana Perdida el liceo Sabana Japón, en el sector La Lotería, construido con una inversión de 58 millones 651 mil 269 pesos con 76 centavos.

 

Con la entrega de este plantel suman 43 los centros educativos entregados por el mandatario en localidades de la provincia Santo Domingo y el número 535 desde el pasado 17 de febrero, cuando inició el programa de inauguraciones de escuelas que han sido integradas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

 

En la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central en el que destacó los alcances de la Revolución Educativa que desarrolla el gobierno del presidente Medina.

 

El funcionario rindió honor a la familia dominicana, con motivo de conmemorarse este miércoles el Día de la Familia, a la que consideró como el ente más importante de integración y para lograr una mejor educación.

 

“Como cabezas de familias, ustedes, padres y madres dominicanos, son el principal activo con que contamos para alcanzar la meta de lograr una mejor educación en la República Dominicana, ustedes son la savia de esta revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina; ustedes deben acercarse e integrarse a la escuela, ver qué educación están recibiendo sus hijos e hijas”, expresó.

 

Amarante Baret consideró que la educación del hogar es fundamental para alcanzar los más importantes logros en materia de formación de los estudiantes.

 

“Una sólida formación familiar es fundamental para alcanzar los propósitos que perseguimos en esta revolución educativa. Ustedes, junto con nosotros, tienen una gran responsabilidad, la responsabilidad de ayudarnos a que sus hijos e hijas tengan una mejor y más sólida formación. Por eso es importante que los maestros, las maestras y las autoridades educativas contemos con su apoyo, con su integración plena y sincera a la escuela; todo el trabajo de lograr la materialización de esta revolución educativa no se le debe sólo al gobierno, ustedes tienen que contribuir a su realización; ustedes deben vigilar la calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas, ustedes deben ver qué hacen sus hijos e hijas en la escuela”, precisó.

 

Amarante Baret anunció que al lado de la escuela inaugurada este miércoles, se construye la Básica Juan Pablo Duarte, concluida en más de un 98 por ciento, que en pocos días también será entregada.

 

Dijo que todo el esfuerzo que hace el presidente es para que todos los niños, niñas y adolescentes pobres del país reciban una educación de calidad y conjurar así los problemas que enfrentan a su entrada a la universidad y para que puedan acceder a los mejores puestos de trabajo, como ocurre con los profesionales de familias adineradas que reciben una educación de mayor calidad.

 

Destacó que el liceo consta de 22 aulas nuevas que albergarán a 770 estudiantes. También cuenta con laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, equipos tecnológicos en el área administrativa, cocina y comedor.

 

Con el liceo Sabana Japón, el gobierno ha inaugurado desde febrero pasado, en todo el ámbito nacional 535 escuelas que suman más de 7,000 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

 

En la actividad también habló la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, en representación del titular, Gonzalo Castillo, institución que construyó la obra.

 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del centro educativo, Danilsa Pujols y la estudiante Ana Manuela León Asencio, el discurso de agradecimiento.

 

El mandatario estuvo acompañado, además, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora y presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández; la directora regional Sobeida Sánchez, y los diputados Rubén Maldonado, Pedro Mota, René Polanco y Carlos Guzmán.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •