Presidentes de distritos municipales PRM apoyan Abinader

Presidentes de distritos municipales del PRM apoyan a Luis AbinaderSANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ofreció una nueva demostración de fortaleza al recibir el apoyo de 151 de 214 presidentes de distritos municipales de esa organización, poco después de asegurar el respaldo de una amplia mayoría de los presidentes de las provincias y los municipios de todo el país.

Los líderes de distritos municipales del PRM anunciaron su decisión durante una rueda de prensa celebrada en la oficina política del licenciado Abinader, en Santo Domingo, donde a través de cuatro voceros explicaron sus razones para sumarse al proyecto presidencial del joven economista y empresario.

Coincidieron en afirmar que el licenciado Abinader es el aspirante presidencial que ofrece mayores garantías de victoria en las próximas elecciones, por su baja tasa de rechazo y por su capacidad para sumar apoyo en la oposición y en todos los sectores de la sociedad.

“Hemos decidido fijar nuestra posición en el proceso interno del PRM para recordar a la alta dirección del partido que nuestras bases y nuestras comunidades necesitan un cambio de rumbo en el 2016 y que para lograr ese propósito debemos seleccionar el mejor candidato para ganar y para gobernar bien”, expresó Carmelo Polanco Palmer, presidente del distrito municipal Las Taranas, municipio Villa Riva, provincia Duarte.Rueda de prensa donde se hizo el anuncio

Mientras que Wilton Lugo, del distrito municipal de Catalina, municipio de Baní, dijo que no se trata de decidir quiénes son los buenos o los malos en el PRM, ya que todos son compañeros valiosos y meritorios, sino cuál de los aspirantes es el que nos ofrece más seguridad de ganar en el 2016, que sin dudas es Luis Abinader, como demuestran todas las encuestas.

Cirilo Paredes, del distrito municipal de Juma Bejucal, municipio de Bonao, declaró que nadie quiere estar en un partido que teniendo oportunidades de ganar las desperdicie por intereses particulares o de grupos. “Hemos sufrido muchas divisiones, frustraciones y derrotas, muchas de las cuales fueron causadas por falta de grandeza y desprendimiento”, apuntó.

Por su parte,Tomás Pichardo Silvestre, presidente del Distrito municipal de El Cedro, municipio Miches, provincia El Seybo, Llamó a los hombres y mujeres del PRM en todo el país a no dispersarse y a cerrar filas con Luis Abinader, “para que logremos el sueño de volver al poder y hacer un gobierno decente como lo reclama la mayoría de la población dominicana.

Previamente Luis Abinader había recibido el respaldo formal de 22 de los 31 presidentes provinciales, y de 101 de los 151presidentes municipales del PRM, quienes argumentaron que de ese modo expresaban la voluntad de sus bases políticas. Abinader también fue apoyado por el Partido Humanista Dominicano (PHD), dela Convergencia por un Mejor País.

Luis Abinader define metas y compromisos

Al recibir el respaldo de los dirigentes del PRM, el licenciado Abinader declaró que junto a su equipo político se ha trazado como meta cerrar la brecha de derrotas del viejo partido y llevar el PRM al poder en el 2016, lo cual está seguro se logrará con voluntad, determinación y mucho trabajo.

“Al recibir esta valiosa manifestación de apoyo de los presidentes distritales del PRM, me invade un profundo sentimiento de gratitud y de compromiso, la gratitud por el esfuerzo de trasladarse desde puntos tan distantes para venir a testimoniar su apoyo a esta causa, y el compromiso de no escatimar esfuerzos para que su deseo se haga realidad, y para desde el gobierno, convertirlos en líderes del desarrollo de sus comunidades”, apuntó el dirigente opositor.

Y aseguró que en un gobierno presidido por él, los distritos municipales y las comunidades rurales se beneficiarán de una verdadera política de descentralización del presupuesto y la inversión pública, para apoyar la creación de empleos y la realización de obras comunitarias que cambien la vida de miseria en la que hoy subsisten.

“Gracias perremeístas, gracias amigos y amigas, tengan por seguro que haré todo cuanto tenga que hacer, dentro de la democracia y la ética, para armar un proyecto presidencial unitario, creíble, competitivo y victorioso”, subrayó el licenciado Luis Abinader.

En el acto de apoyo, Luis Abinader estuvo acompañado de los dirigentes Tony Peña Guaba, Roberto Fulcar, Deligne Ascensión, Luis Delgado, Franklin García Fermín, Jacobo Fernández, Margarito De León, Iván Rondón, Rosa Santos, entre otro.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •