PRM rechaza construcción terminal autobuses en Parque del Este

Por: Redacción

Por Genris García

VIDEO/SANTO DOMINGO ESTE.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazó este martes la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este, en este municipio.

El pronunciamiento fue formulado por Eddy Olivares, vocero del expresidente Hipólito Mejía, quien llamó a la población a defender ese pulmón ambiental.

Aseguró que el municipio de Santo Domingo Este ha sido abandonado por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Olivares, quien reside en esta demarcación dijo que el Parque del Este es el principal centro de recreación del municipio Santo Domingo Este.

Eddy Olivares le salió al frente a los planes del Gobierno de construir en el parqueo del Parque del Este y muy próximo al Parque Nacional Los Tres Ojos una terminal para todos los autobuses procedentes de la región Este del país.

Deportistas y vecinos de esa área protegida han manifestado su rechazo a los planes del Gobierno por considerar que una terminal de autobuses en esa zona va a llevar contaminación sónica, monóxido de carbono y arrabalización del área.

En ese perímetro además se encuentra el Faro a Colón, lugar visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Relacionadas