SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó su primera reunión del año, con la participación de todos los miembros de esta dependencia.

En ese encuentro, llevado a cabo en la Escuela Nacional del Ministerio Público, se abordaron los principales retos para el presente año 2024, en el ámbito de la persecución y prevención de los delitos ambientales.

En ese contexto, se desarrollaron diversos temas acordes con los planes operativos anuales, como son el abordaje de los delitos medioambientales en las diferentes jurisdicciones, además de los procesos judiciales en ese orden.

Además, se destacó la necesidad de focalizar con mayor rigor la investigación de los ilícitos ambientales, y se orientó a continuar con la realización de reuniones con los actores claves gubernamentales y del movimiento ambiental, esto a fin de articular esfuerzos y acciones más efectivas en la defensa y protección del medio ambiente del país y así como contribuir al fortalecimiento de una conciencia nacional ambiental.

Asimismo, se enfatizó la importancia de la remisión de los reportes oportunos y detallados de los casos abordados.