SANTO DOMINKGO ESTE, RD.- El Consejo Nacional de Promoción a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), junto a 28 instituciones públicas y privadas, inauguro este viernes 28 de octubre, el Primer Bosque de las Mipymes, en conmemoración al mes de la Reforestación, y en honor al fallecido exdirector de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

En el acto desarrollado en las Cuevas del Edén, Porfirio Peralta, director general de Promipyme, reitero su compromiso con el Medio Ambiente, especialmente la reforestación, acogiéndose a la Ley 488-08, articulo 33 que establece que Promipyme tiene una responsabilidad social con el Medio Ambiente y los recursos naturales.

Además, con los Objetivos del Milenio, razón por la cual, dijo seguirá trabajando para dejar un legado a las micro, medianas y pequeñas empresas, sector muy importante para la vida nacional.

En ese orden, exhorto a las instituciones gubernamentales integrarse a estas jornadas educativas medioambientales, ya que la Ley 64, art. 68, destaca que es responsabilidad de todas las oficinas del Gobierno trabajar en favor del MA.

Durante el acto, Porfirio Peralta entregó una tarja, diseñada por el escultor Wandy Casilla, en honor al fallecido exdirector de Medio Ambiente que dice: “Mipymes Verdes en honor a Orlando Jorge Mera, por ser un ciudadano verde ejemplo para las pasadas, presentes y futuras generaciones”, la cual fue recibida por María del Carmen Vargas, directora de Participación Social de Medio Ambiente, en representación de su hijo, Orlando Jorge Villegas.

Tomas Kelly en representación del director de la Ogtic, dijo que Pedro Quezada también está comprometido con el desarrollo del ecosistema, así como con el Municipio Santo Domingo Este. “Agradecemos como Ogtic al Consejo Nacional de Promoción, Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas, Promipyme de involucrarlo en tan importante acto, a la que está plenamente comprometido”.

Peralta, informo que a través de las Mipymes Verdes, crea espacios que permiten diseñar, incubar y potenciar productos y servicios, que constituyen una herramienta fundamental para el crecimiento y tecnificación del sector de las Mipymes.

Ennio Santana, director del Programa Promipyme Verde, informó que figura: la sostenibilidad ambiental que contribuya eficazmente a reducir los impactos medioambientales y a la conservación y preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; sostenibilidad social que favorezca la estabilidad en el empleo, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, promover de manera colateral el «Impacto Político» a través de la integración directa de los diferentes representantes del municipio Santo Domingo Este, orquestando la unión del sector público y privado que se alinean por primera vez en un aspecto de sostenibilidad ambiental y promoción empresarial.

Finalmente, Ernesto Espinosa, presidente de las tarjetas Quiick, agradece a Porfirio Peralta, director general de Promipyme, integrarlo a la jornada ecológica que “me hace estar cada día más comprometido con el Medio Ambiente”.

La jornada incluyo charlas impartidas por Wagner Jiménez, SubDirector General de Crédito y recuperación de Promipyme; Angel Matos Auden, Sub director General de Gestion y Desarrollo Empresarial de Promipyme; Ellin Rodríguez Luna, directora de Transferencia Tecnológica y Emprendurismo del IIBI, Ginsy Aguilera, encargada del Departamento de Normas y estándares, y Jimmy Gómez, analista de proyectos.

El acto realizado en las Cuevas del Edén, contó con la participación de Juan Casilla Benzán, director financiero; Wagner Jiménez sub director general de Crédito y Recuperación de Promipyme, Ángel Matos Auden, subdirector general de Gestión y Desarrollo Empresarial; y Jimmy González, Yensi Aguilera, presidenta proyecto Cuevas del Edén, Ernesto Espinosa, Julio Cesar Burgos, asesor Programa Promipyme Verde, entre otros.

También formaron parte de la iniciativa verde: Ejercito de Republica Dominicana y su batallón ecológico, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Turismo, Ministerio de la Juventud, Oficina Gubernamental Ogtic, Quiick, O’reilly y Asociados, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Cueva del Edén, entre otros.