SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Residentes en el sector de Invivienda, en este municipio incendia gomas y lanzan botellas y piedras para impedir el paso de los vehículos en protesta por el apagón que los afecta desde el pasado sábado.

Los manifestantes han incendiado neumáticos en la calle Manuel del Cabral y otras del populoso sector.

Una de las áreas sin electricidad desde el sábado es el sector conocido como “Los Invasores”.

pero también hay quema de gomas en otros lugares y además están lanzando botellas a las calles para impedir el tránsito.

“Ya se descargaron los inversores y la gente de la Distribuidora de Electricidad Edeeste no responden a los reclamos de los residentes en Invivienda”, dijo un vecino a Vigilanteinformativo.com.

Agregan que se han cansado de llamar a Edeeste sin ser escuchados.

Pasadas las 9:00 de la noche al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional y un camión del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este a apagar las gomas encendidas en señal de protestas.

No se han reportado detenidos.

Edeeste informó que restableció este domingo el servicio a 87 de los 106 circuitos que fueron afectados el sábado por los impactos del mal tiempo que causó averías importantes en 5 de las 8 áreas a las que suministra energía eléctrica en su zona de concesión.

“De los 258,186 clientes que quedaron sin servicio ayer, hoy a las 4:00 de la tarde solo permanecían sin electricidad 53,939”, señala un comunicado.

Indica que los circuitos bajo control de Edeeste suman 322 y a la hora de emitir el reporte, 4:00 de la tarde, solo 19 aún no habían sido reconectados por diferentes situaciones.

CONTENIDO RELACIONADO:

Edeeste informa lluvias afectan17 circuitos y 13 reconectadores en su zona de concesión