¿Qué tenía Yuniol Ramírez en los bolsillos?

frank felix duran mejia 624x424SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó este viernes que en uno de los bolsillos del malogrado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, encontró dos comprobantes de retiro de dinero por más de RD$ 56,000 de dos entidades bancarias.

La revelación la hizo el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien dijo que hasta el momento no descartan ningún móvil del hecho, incluido el robo.

El vocero policial dio garantías de que dirá toda la verdad sobre el caso y aseguró que se encuentran una fase preliminar y de investigación.

Durán dijo que prosiguen los interrogatorios de personas, en su mayoría familiares de la víctima, pero los aportes están en fase secreta, para no entorpecer las investigaciones.

Por segunda ocasión en menos de 24 horas los investigadores de la Policía Nacional interrogan a Roselyn Ramírez, sobrina e hija de crianza del profesor universitario y abogado Yuniol Ramírez.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado detalles de las circunstancias que envuelven el asesinato de Yuniol Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado en el arroyo Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, atado a dos blocks con una cadena.

Es la segunda vez que Roselyn Ramírez es interrogada por las autoridades policiales. Ayer fue una de las primeras personas en ser vistas los investigadores, durando su interrogatorio unas 3 horas.

La Policía Nacional aun no ha informado cuál es la tesis que maneja sobre el asesinato del profesor universitario.

Este viernes la Policía requirió por segunda vez en menos de 24 horas a una hija de crianza de Ramírez.

La joven Roselyn Ramírez, fue requerida por los investigadores.  En la víspera fue una de las primeras personas en ser interrogada.

 Dijo que las pesquisas del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).

A continuación el boletín policial

Cumpliendo su deber de esclarecer todos los crímenes, nuestra Policía Nacional investiga la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, de 45 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

El cadáver del abogado hallado ayer alrededor de la 1:00 de la tarde presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks, según el informe preliminar del caso.

El médico legista actuante en el caso certificó que el educador y abogado llevaba entre 12 y 16 horas de fallecido.

El informe preliminar del caso explica que Ramírez Ferreras había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, luego de impartir docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la 1:00 de la tarde. El profesional del Derecho debió regresar a la UASD a las 8:00 de la noche para impartir docencia nuevamente, pero nunca regresó. El vehículo del abogado y profesor universitario fue hallado en uno de los parqueos de esa academia. En la chaqueta negra que llevaba puesta el abogado fueron hallados dos váuchers de dos entidades financieras. Las pesquisas del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).

CONTENIDO RELACIONADO:

Yuniol Ramírez será velado en la funeraria Blandino

Encuentran muerto abogado y catedrático UASD desaparecido

Cree procurador tomó el pelo a dominicanos en caso Félix Bautista

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •