SANTO DOMINGO ESTE, RD.-Residentes en el sector Cancino Adentro, perteneciente a este municipio denunciaron este sábado que llevan más de tres semanas sin recibir agua potable, situación que los mantiene desesperados, porque la falta del servicio dificulta sus actividades cotidianas y aumenta sus gastos al verse obligados a comprar el líquido también para el aseo.

Alfonso Reynoso un vecino del sector explicó que para enfrentar la situación se ven obligados a comprar un camión de agua a entre 800 y 1,200 pesos, lo que afecta la economía de las familias en Cancino Adentro.

Sostuvo que las autoridades no explican sobre la situación que les afecta, lo que les llama a preocupación.

Asimismo, Rosa Elvira Marte explicó que esta problemática lleva casi un mes, pese a que han llamado a las autoridades para que resuelvan esta crisis de agua que les afecta.

Marte pidió al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Fellito Suberví, intervenir en el caso, haciendo una visita en el sector y escuchar a los dirigentes comunitarios, para conocer a viva voz, sobre cual es el problema real.

Sostuvo que más que un problema es una irresponsabilidad de quienes están a cargo de enviar el liquido al sector, lo que a su juicio debe investigarse cuáles son las razones.

Los moradores de los barrios, Cancinito, Los Suaperos, El Manguito, Riberas del Ozama, Paraiso, Paraiso Oriental y Los Solares, pertenecientes al sector Cancino Adentro manifiestan que, aunque el agua potable no es permanente, nunca habían tenido escasez por más de siete días seguidos.

La escasez afecta a residentes emprendedores que tienen negocios en los que se requiere utilizar el preciado líquido, como salones de belleza.