Ratifican prisión al grupo del DICAN por robo de cocaína

El coronel  Carlos Fernández Valerio en imagen de archivoSANTO DOMINGO ESTE.– Los jueces de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo confirmaron la tarde de este viernes la prisión preventiva por un año contra varios oficiales de la Policía Nacional y dos fiscales implicados en el robo de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Los que buscaban la variación de la medida de coerción en su contra, consistente en un año de prisión por integrar una presunta asociación de malhechores dedicada a traficar con droga y lavar dinero procedente del narcotráfico, se encuentran el ex jefe del DICAN, coronel  Carlos Fernández Valerio y los fiscales Ramón Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando.

También el ex jefe de operaciones de la Dirección Antinarcóticos, coronel Félix Humberto Paulino López; el encargado del Departamento de Tráfico de Mercancías, el mayor Luciano Gómez, el sargento Pedro José Almánzar González, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, teniente coronel Voltaire Batista Matos y  la raso Raidirys Lironey García Miranda.

El tribunal presidido por Manuel Socorro Pérez, Darío Gómez y José Rossó,  mantuvo la medida de coerción impuesta por la jueza Wendy Martínez Mejía quien conforma la alta corte.

En tanto que aplazó para el próximo viernes el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López, debido a que sus abogados no estuvieron presentes en la sala de audiencias y trascendió que el mismo había cambiado de abogado.

La jueza Wendy Martínez envió a los implicados en los que ya algunos llaman el “dicanazo” a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, pero, las autoridades penitenciarias, por razones de “seguridad” decidieron encerrarlo en la Cárcel de Najayo Hombre.

Este viernes, el ex hombre fuerte de la DICAN, Fernández Valerio fue visto por primera vez esposado, sin embargo, ocultaba los grilletes que muchas veces puso a simples consumidores, con un manojo de papeles.

Como en ocasiones anteriores fue llevado a la sala de audiencias del tribunal muy temprano, cuando aún los periodistas que habitualmente cubren las noticias del Palacio de Justicia, aún no habían llegado.

El resto de los detenidos fueron llevados pasada  las 9.00 de la mañana frente a las cámaras y los gritos de burla de un grupo de presos preventivos.

Fernández Valerio y el resto de los imputados dicen ser  víctimas de una conspiración y prometen demostrar su inocencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Llevan a Najayo hombre oficiales y fiscales caso DICAN

PN oculta nombres oficiales y alistados cancelados por drogas, robo, extorsión y otros delitos

Subero Isa dice lo del DICAN es «escandaloso»

Castaños Guzmán el DICAN reflejan debilidades institucionales y falta de controles

DNCD investiga denuncia joven de Hato Mayor

A La Victoria por un año jefe del DICAN y otros implicados

Conocen medida de coerción caso Dican

Tropas élites protegen Palacio de Justicia por caso DICAN

Se entrega esta tarde capitán requerido por caso DICAN

Solicitan medida de coerción contra policías y fiscales por caso DICAN

Ordenan trancar oficiales y fiscales envueltos robo de droga en el DICAN

Apresan fiscal, un coronel y otros oficiales por robo de cocaína en el Dican

Domínguez Brito promete resultados sobre el DICAN esta semana

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •