José Altagracia Guzmán Beato (José Beato)SAN JUAN DE LA MAGUANA.– El Museo Orlando Martínez Howley, Plaza de los Mártires del Periodismo Universal  reconoció a 7 periodistas bajo el merito ¨Distinción, Ética y Moral del Periodismo Dominicano¨  durante los actos alusivos a los 40 años del asesinato del periodista Orlando Martínez, evento realizado el pasado sábado 14 en la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad.

El evento fue organizado  con los auspicios de la Alcaldía Municipal, la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Cultura y el periodista Carlos Suero, informo en su discurso de cierre del evento la directora de esa casa cultural, Rossy Terrero directora del Museo.

Entre los reconocidos en esta cuarta versión esta José Beato periodista de El Caribe y secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien recibió el galardón de manos de los ejecutivos del Museo en presencia de la Alcaldesa de este municipio Hanoi Sánchez y el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

El comunicador  social José Beato fue premiado por su defensa constante a favor de la libertad de expresión, la defensa de los  derechos  de los trabajadores de la y  prensa y  por mantener un ejercicio periodístico serio y responsable apegado a la ética.

Dice la semblanza que José Altagracia Guzmán Beato (José Beato), realizó Estudios Superiores de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde también  hizo una licenciatura en Contabilidad y un Diplomado en Relaciones Internacionales y posteriormente se recibió como abogado en la Universidad UNEFA.

Las primeras distinciones del  reconocimiento “Distinción, Ética y Moral del Periodismo Dominicano” fueron hechas a los periodistas Rafael Núñez Grassals, maestro de generaciones en la persona de un hijo de este, Ángela Peña, Rafael Reyes Jerez y Roberto Cavada,  quienes recibieron estatuillas.

Mientras que los periodistas, Víctor Ramón Piña Cámpora y Claudio Montero Lebrón, nativos de esta ciudad y Las Matas de Farfán, respectivamente así como José Beato oriundo del municipio de Boca Chica les fueron entregadas placas de reconocimientos.