Iván Grullón Fernández, rector de la UASDSANTO DOMINGO.– El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, consideró que será difícil que esa institución pueda mantener su actual clima de paz si el gobierno no le aumenta el presupuesto para el año 2015.

La más alta autoridad  uasdiana estimó que el presidente Danilo Medina y los legisladores nacionales tienen que entender los esfuerzos que hace  la academia para que no se pierda  el sosiego que predomina en estos momentos.

Precisó que  la tranquilidad de la academia depende totalmente del trato que den las autoridades gubernamentales a la petición de aumento presupuestal.

Grullón Fernández dijo que el Consejo Universitario elaboró un ajustado presupuesto de once mil millones de pesos para el venidero año y que han dado los pasos institucionales necesarios para convencer a quienes tienen que ver con la asignación presupuestal del gobierno.

El rector de la más antigua universidad  del continente  americano aseguró que su gestión se ha distinguido por dar un uso pulcro a los recursos económicos asignados por el gobierno.

Señaló que los miembros de la familia universitaria hacen cuantos esfuerzos sean necesarios para evitar que  la paz que se respira en las aulas de la entidad desaparezca.

“Creo que las autoridades no nos podemos cruzar de brazos y por eso hacemos los movimientos instituciones para reclamar que el gobierno nos aumente el presupuesto para el año 2015”, destacó Grullón Fernández.

Observó que “nosotros sabemos de la situación de crisis que tiene el gobierno, pero también decimos que la UASD necesita que se atiendan sus prioridades para evitar que la intranquilidad llegue a nuestros recintos en todo el país”.

Recordó que la academia estatal tiene la obligación de resolver los problemas relacionados con las aulas, mantenimiento de sus espacios físicos, la docencia, investigación y el avance de sus profesores.

El alto funcionario uasdiano externó sus comentarios al abordar el tema relacionado con el aumento presupuestal, minutos después de asistir al recibimiento de la antorcha de los XXXV Juegos Universitarios Tony Barreiro, que comenzarán el venidero día primero de octubre.

Actualmente, la UASD tiene alrededor de 193 mil estudiantes diseminados en su sede central y recintos, centros y subcentros en las principales provincias de la República Dominicana.

“Nosotros no queremos que se interrumpa  la situación de tranquilidad que hoy se respira en la Primada de América, por lo que hacemos un enfático pedido para que el gobierno contemple el aumento presupuestal a nuestra institución”, proclamó Grullón Fernández.