Rescatan 19 de 32 turistas varados en el Teleférico de Puerto Plata

Por: Redacción

PUERTO PLATA, RD.- Un primer grupo de 19 turistas de los 32 varados en dos cabinas del Teleférico de Puerto Plata ha sido rescatado la noche de este domingo, en medio de dificultades provocadas por la ubicación y los fuertes vientos en la zona.

Juan Salas, director de la Defensa Civil informó la noche que 19 de las 32 personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata ya han sido rescatadas por esa institución con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones.

En su cuenta de Twitter @JuanSalasRD Sala posteó “Informamos que de las 32 personas varadas en el teleférico de Puerto Plata, ya 19 han sido recatadas, con la ayuda de la @DefensaCivilRD, cuerpo de bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones”.

Al lugar también llegó un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana con rescatistas de esa institución.

También llegaron a esta ciudad técnicos del Teleférico de Santo Domingo para integrarse a las labores de rescates.

El Sistema de Emergencia 911 también se encuentra en el área en las labores de rescate de las personas que por varias horas quedaron varadas en las cabinas.

Así lo informaron en su cuenta de Twitter @Sistema911_RD “Informamos que nuestras unidades se encuentran en el Teleférico de Puerto Plata, donde dos cabinas de transporte están averiadas. Se reporta un total de 32 personas atrapadas dentro de las cabinas”.

Paliza está en Puerto Plata

José Ignacio Paliza, secretario Administrativo de la Presidencia informó en su cuenta de Twitter @JosePaliza que se encuentra en Puerto Plata junto a los organismos de socorros que trabajan en el rescate de las personas varadas en el Teleférico de La Novia del Atlántico.

“Estoy en Puerto Plata junto a los técnicos del teleférico de Sto. Dgo., y organismos de rescate. Hasta el momento se estudian vías para regresar a los pasajeros de la segunda cabina”, posteó el funcionario.

Paliza, quien es nativo de Puerto Plata, agregó que “Todas las entidades vinculadas presentes y unidas”.

Los turistas nacionales y extranjeros quedaron atrapados en dos cabinas del Teleférico que lo lleva a las alturas de la loma Isabel de Torres desde alrededor de las 3:30 de la tarde.

El rescate se logró por medio de una unidad de “emergencia” que llegó con rescatistas hasta las cabinas inmovilizadas en las alturas.

Los primeros informes indican que una falla detuvo las poleas que movilizaban dos cabinas, una a una altura de 200 metros y otra a 1,000, dejado varados 32 tripulantes, 16 en cada una.

Las personas rescatadas son llevadas a varios centro médicos privados de esta ciudad, para su evaluación y cualquier tipo de asistencia, ambas contratadas por las autoridades locales para estos fines.

Una gran cantidad de curiosos han llegado hasta el Teleférico de Puerto Plata en espera del desenlace de la situación que mantiene en vilo a Puerto Plata y el país desde media tarde de este domingo.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas