SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología, informó que en la tarde del domingo 04 de diciembre, se notificó dos nuevos casos sospechosos de Cólera.

El mismo corresponde a una paciente femenina de 30 años, y su hija de 6 años de edad, de nacionalidad dominicana, residente en el sector de La Zurza, Distrito Nacional.

La paciente y su hija presentaron síntomas, como diarrea acuosa y blanquecina, vómitos y boca seca.

Indica que inmediatamente fueron hidratadas y estabilizadas, por lo que fueron tomadas las muestras para coprológico, obteniéndose la mañana de este martes los resultados positivos a cólera.

El reporte epidemiológico al día de hoy martes 6 de diciembre, certifica que las pacientes actualmente están estables y llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresadas para fines de observación, a espera que en las próximas horas reciban la de alta médica.

De igual manera, la Dirección de Área IV de Salud, ha realizado tres intervenciones en toda la ribera del río Isabela, perteneciente a La Zurza, mediante el cerco epidemiológico, con los familiares y allegados cercanos, determinándose que hasta el momento no hay hallazgos de nuevos casos, ni personas con síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública, mantiene la vigilancia permanente en toda la zona fronteriza del país, donde actualmente no se registra ningún paciente afectado de la enfermedad.

Las autoridades de Salud exhortan a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes emitidos.

CONTENIDO RELACIONADO: