Se calentó el drink “El Rincón de los Fríos” en La Caña de El Almirante

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Agentes de la Sección de Antiruidos de Santo Domingo Este de la Policía Nacional confiscaron los equipos de sonidos del drink “El Rincón de los Fríos” en medio de un incidente que dejó varias personas detenidas.

Los oficiales Anti ruidos, acompañados de la técnica de Medio Ambiente Ana Luisa Lugo Pérez (Glennys) acudieron al negocio atendiendo a denuncias de vecinos que se quejaban por los ruidos causados en el negocio.

El incidente, que fue captado en video que se ha hecho viral en las redes sociales se produjo cerca de la medianoche del domingo.

Los equipos del drink fueron decomisados por la Policía y trasladado a la sede de la Dirección Santo Domingo Oriental de la institución.

Según vecinos consultados, que pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, los dueños del drink “El Rincón de los Fríos “se calentaron” con ellos, con la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente por ruidosos y violentos

Disponen investigación

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso este miércoles una investigación para esclarecer las circunstancias en que se registró el incidente violento entre varios ciudadanos y agentes de esa institución de la Unidad Anti-Ruidos que acompañaban a una técnico, adscrita a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que acudió a notificar un “drink”, ubicado en el sector La Caña de El Almirante, denunciado por alta contaminación sónica.

La Policía informó que una parte del incidente, ocurrido el pasado domingo 7 alrededor de las 11:50 de la noche, fue captado en video y divulgado en redes sociales.

Agrega que en el video se evidencia la forma agresiva en que Egner Ventura (Wander), señalado como el propietario del Drink “El Rincón de Los Fríos”, le habla a los agentes y a la representante del Ministerio Público actuante en el caso, Lugo Pérez, conminándolos a salir del referido centro de diversión al que acudieron a cumplir su deber.

La situación, conforme al reporte preliminar, se originó luego que la técnica de Medio Ambiente midiera los decibeles del lugar y determinará que se violaba la cantidad permitida, conforme a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que notificó el cierre inmediato del mismo.

Siempre conforme al reporte preliminar, fueron en esas circunstancias que varios clientes vociferaron palabras obscenas a la técnico y agentes actuantes, y luego empezaron a lanzar botellas y piedras, viéndose estos en la imperiosa necesidad de utilizar técnicas policiales para contener la agresión y detener a parte de los atacantes.

En la actuación resultaron detenidas varias personas, entre ellas Johan Félix, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente.

En tanto que el propietario del referido negocio, Egner Ventura (Wander), está siendo citado por ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

La Policía informó que oportunamente ofrecerá mayores detalles sobre el incidente.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas