SANTO DOMINGO, RD.- Gregorio Guevara Hernández quien era buscado mediante orden de arresto por los homicidios de dos vigilantes privados en el supermercado Olé, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, la madrugada del pasado martes, se entregó la noche de este viernes a la Policía Nacional de manera voluntaria.
El supuesto homicida fue recibido en el Palacio de la Policía Nacional por el vocero de esa institución, Diego Pesqueira.
De inmediato, el detenido fue entregado a oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), que investigan el doble crimen.
Gregorio Guevara Hernández es señalado como el presunto autor del doble asesinato de los vigilantes privados Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64, motivo por el cual tenía en su contra la orden de arresto No. 530-2023-EMES-02853.
La entrega de Guevara Hernández fue realizada a través de los abogados Clodomiro Jiménez Márquez y Leidy Graciela Valdez Batista, a tan solo cinco horas de haberse emitido un comunicado de prensa en el que el hoy detenido fue identificado como presunto responsable del doble crimen, razón por la que varios equipos de la Dicrim estaban tras su captura.
El hecho criminal fue perpetrado la madrugada del pasado martes 19 de septiembre en el Supermercado Olé, de la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella.
Tras la muerte de los dos vigilantes, el sospechoso logró entrar para robar en una tienda de celulares.
Las víctimas laboraban como empleados de seguridad de una compañía, al servicio de un supermercado ubicado en el sector de Villa Mella, lugar donde fueron sorprendidos por delincuentes quienes, de manera violenta, amordazaron a los vigilantes y con un arma cortopunzante les infirieron las heridas mortales.
Tras segarles la vida, procedieron a sustraer de una tienda de celulares una cantidad aun no especificada de teléfonos móviles.
Guevara Hernández es interrogado para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
CONTENIDO RELACIONADO:
Asesinan dos vigilantes en el interior del supermercado Olé de Villa Mella
Policía busca hombre por muerte de dos vigilantes en supermercado Olé de Villa Mella