Se entrega La Daga acusado de matar turista alemán en Puerto Plata

Darwin Felipe Peralta Mora (La Daga)SANTO DOMINGO.– Se estregó la noche de este jueves en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional de Puerto Plata, Darwin Felipe Peralta Mora (La Daga) acusado de dar muerte al turista alemán Ernst Gunter  Haun, la semana pasada en el malecón de esa ciudad.

La Daga era perseguido activamente por investigadores policiales, quienes lo localizaron en una comunidad de Santiago Rodríguez, dónde logró escapar.

El joven es señalado como responsable de la muerte del turista alemán de 76 años en las inmediaciones del malecón de la Novia del Atlántico. 

De acuerdo a los primeros informes, La Daga negó su participación en el crimen que ha consternado a la sociedad puertoplatense. La versión de su entrega fue dada a conocer por el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar en su cuenta de Twitter.

Uno a la cárcel

Horas antes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a Luis Rafael Parra apresado en Santiago Rodríguez, quien acompañaba a Daga.

En su dictamen, el juez Francisco Valenzuela acogió la solicitud de la Fiscalía de Puerto Plata de que al imputado Parra se le impusiera un año de prisión preventiva como medida cautelar ya que es acusado de ser cómplice del prófugo Darwin Felipe Peralta Mora (La Daga) presunto autor de la muerte del germano Ernst Gunter  Haun.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos de pruebas, testimoniales, documentales y en especie, los cuales fueron acogidos por el juez para imponer la medida coercitiva establecida ya que a dicho caso se le otorga de manera provisional la calificación jurídica establecida en los Artículos 59, 60, 295, 304, 61 y 62 del Código Penal Dominicano, que tipifica la Complicidad y deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

La Fiscalía de Puerto Plata que dirige el magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo en conjunto con la Policía Nacional, iniciaron las investigaciones pertinentes con la finalidad de capturar a La  Daga, quien de acuerdo a un video grabado por una cámara de seguridad fue quien le realizo tres disparos al extranjero el pasado jueves 11 de febrero.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, arrestaron en Santiago Rodríguez a Luis Rafael Parra, mientras éste ayudaba a escapar a Darwin Felipe Peralta Mora (La Daga), quien se presento en hora de la noche a la Policía local.

Ya mataron uno
Agentes de la Policía Nacional mataron a un dominicano deportado de los Estados Unidos, presunto autor del homicidio del turista alemán.
Kelvin Brito López (Calvin Kleiny y/o el Deportado), de 28 años, cayó abatido el jueves 11 de este mes por miembros de una patrulla a la que “enfrentó” a tiros cuando intentaban apresarlo.
El informe preliminar del caso explica que Brito López murió cuando era atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, a causa de las heridas que sufrió al enfrentar a los agentes.
Brito López era perseguido junto a La Daga.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Policía mata presunto homicida de alemán en Puerto Plata

Jefatura Policía cambia Dirección Regional Norte, Puerto Plata

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •