SANTO DOMINGO, RD.- Se entregó la tarde de este lunes un hermano de Jorge Luis Estrella Arias, señalado por la Policía Nacional como el cabecilla de la banda que asaltó la sucursal del Banco Popular ubicada en la Gregorio Luperón esquina Olof Palme, del sector La Pradera, del Distrito Nacional.

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, es señalado por las autoridades como la persona que alquiló la jeepeta marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

Ese vehículo fue el utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio.

La información fue confirmada a los medios de comunicación por el abogado de la familia Estrella Arias.

El abogado Waldo Paulino reveló que la entrega se produjo en la vivienda del padre del joven en El Hoyo del barrio Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Las pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Alberto Ezequiel fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos implicados en el asalto, Richard Michel Estrella Arias (El Chino), de 25 años, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), la madrugada del pasado viernes 7 de junio.

De acuerdo con la Policía, ese “enfrentamiento” se produjo en la cabaña Costa Azul, de la avenida 30 de mayo alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Esta versión policial, es negada por la familia, quienes aseguran que este se encontraba desarmado y no enfrentó a los agentes.

CONTENIDO RELACIONADO:

Dinero de asalto al Banco Popular ya está en manos de la Policía