Se entrega otro implicado triple crimen de La Romana

Por: Redacción

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, RD.-Se entregó este martes a las autoridades otro de los involucrados en la muerte de dos empresarios y un mayor policial en La Romana.

Domingo Antonio Ureña (Ridel) se entregó en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Al ser cuestionado por reporteros, el sospechoso se declaró inocente.

Dijo que lo único que hizo fue alquilar un apartamento, en el que -según las autoridades- se alojaron por 15 días parte de los implicados en el hecho.

El acusado se entregó a través de familiares, miembros de la prensa y un abogado.

Otros detenidos

Por el atentado fueron detenidos hace poco Robert Méndez, de 37 años de edad; Rafael Alix De la Cruz Vásquez (Fonky) y Domingo Montesino Abreu, este último domiciliado en La Romana y señalado hasta ahora como autor intelectual.

En el ataque murieron Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero de Paula (Tony) y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez.

Un tribunal aplazó para este miércoles 9 de junio el conocimiento de las medidas de coerción contra los tres primeros arrestados.

El atentado

El ataque sucedió en horas de la tarde en una agencia de vehículos (dealer) propiedad de Mártires Paulino Castro, oriundo de San Pedro de Macorís, pero con negocios en la región este.

Por la ejecución de Castro, quien había sido extraditado por narcotráfico en 2001, se ofreció un millón de pesos, según informó la Policía Nacional.

Así se planificó

La Policía revela que Domingo Antonio Ureña Ramírez (Ridel)habría arrendado un apartamento en el municipio de Villa Hermosa junto a “Fonky”, y unos tales Randy Rafael Nina y “Cate” (prófugos), donde permanecieron alojados por 15 días hasta dar con el objetivo.

Policía señala que Robert Méndez dijo que fue contactado por Domingo Montesino Abreu donde propuso el hecho de sicariato contra Mártires Paulino por la suma de un millón de pesos.

Dijo que Randy fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas; Cate era el que conducía la motocicleta en la cual escaparon del hecho, y más adelante lo esperaba “Fonky” (detenido) en la jeepeta Kia de color negra, para abordarlos y salir de la ciudad.

Robert Méndez se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de US$9,000.00 dólares, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de realizar la encomienda.

Añadió que ese dinero lo obtuvo de manos del prófugo “Ridel”, quien a la vez la recibió de manos de Montesino Abreu, de 54 años de edad.

Al momento de la detención de Robert Méndez se le ocupó dinero en efectivo en pesos y dólares; una pistola calibre 40mm., y 20 cápsulas, que le entregó “Ridel” para cometer la acción criminal; a Fonky se le ocupó US$2,600.00 en efectivo.

“Luego nos trasladamos a la vivienda de Ridel, ubicada en el sector Villa Progreso, municipio de Villa Hermosa, logrando localizar en unos terrenos ubicados en el kilómetro 17 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, su vehículo marca Hyundai Galloper, tipo Jeep, de color verde, el cual este utilizó para darle seguimiento a Mártires Paulino Castro”, indica la Policía.

Aplazan audiencia

Un tribunal aplazó para este miércoles 9 de junio el conocimiento de las medidas de coerción contra los tres implicados en muerte de dos empresarios y un mayor policial en La Romana.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Franchesca Silvestre, postergó ayer (lunes) la audiencia tras acoger dicha solicitud de abogados de la defensa.

Los imputados son Robert Méndez, de 37 años de edad; Rafael Alix De la Cruz Vásquez (Fonky) y Domingo Montesino Abreu, este último domiciliado en La Romana y señalado hasta ahora como autor intelectual.

El fiscal Félix Rijo explicó que el Ministerio Pública solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva por el atentado en que murieron Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero de Paula (Tony) y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez.

Hablan abogados y familiares

Mientras que Genaro Peguero, uno de los abogados de los familiares del occiso Paulino Castro, recordó que este era un hombre dedicado a los negocios y profesional del Derecho.

En ese sentido, se quejó de que la opinión pública trate de involucrar a la hoy víctima en otras actividades que desvían el enfoque hacia la gravedad del crimen en su contra.

Respecto al fenecido dueño de banca de lotería, la señora Altagracia Cordero dejó en claro que su hermano “Tony” era un ciudadano de bien, que no tenía problemas con nadie y apreciado por todos en su sector de residencia, por lo que clama por justicia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas