Se incrementa salida de vacacionistas

Por Genris García

Miles de personas copan las distintas paradas y terminales de autobuses.SANTO DOMINGO.– Desde media mañana de este jueves se incrementó el éxodo de personas que salen del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional para aprovechar el largo asueto de Semana Santa.

Todas las paradas de autobuses y minibuses se observan repletas de vacacionistas cargando maletas, bultos, mochilas, fundas y hasta cajas dirigiéndose a distintos puntos del país.

Decenas de personas en la parada de OcoaEn todas las terminales de autobuses, choferes consultados coincidieron en que el número de pasajero se incrementó desde las primeras horas del día, y confían que en horas de la tarde se duplique.

En la terminal de autobuses del kilómetro nueve de la autopista Duarte miles de personas, de todas las edades buscaban asientos para dirigirse a los diferentes pueblos de la región del Cibao.

Desde esta terminal salen los autobuses que se dirigen a Santiago, Puerto Plata, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua, Moca, Valverde, Cotuí, entre otros.

Una situación similar se observaba en las diferentes terminales y paradas de guaguas ubicadas en Villa Francisca, Villa Consuelo y San Carlos que se dirigen a las regiones Sur y Este del país, dónde, con el paso de las horas seguían llegando más viajeros.

Durante un recorrido realizado por reporteros de vigilanteinformativo.com, también en las paradas de Azua y Ocoa, ubicadas en la avenida Bolívar, decenas de viajeros hacían largas filas para conseguir un puesto en los minibuses que viajan a esas ciudades.

Muchos de los viajeros dijeron que aprovecharían el feriado de Semana Santa para compartir con sus familiares y amigos en sus pueblos de origen.

En plena calle los minibuses toman pasajerosChoferes y cobradores consultados dijeron que los precios del pasaje se mantenían sin alteraciones, a pesar de la gran cantidad de personas que copan las paradas.

En las diferentes paradas, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), viabilizaban el tránsito, por el cúmulo de autobuses, minibuses, taxis y motoconchistas que llegaban y salían con pasajeros.

La Policía Nacional también dispuso de más agentes para vigilar las áreas de salida de vacacionistas.

Mientras en las terminales y paradas el movimiento de pasajeros y vehículos es mayor, en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, exhiben una disminución considerable de personas y de vehículos por el asueto de Semana Santa.
Avenidas como las San Vicente de Paúl, Venezuela, Sabana Larga, Charles de Gaulle, Coronel Fernández Domínguez, Máximo Gómez, George Washington, Abraham Lincoln, Delgado; 27 de Febrero, John F. Kennedy; calles de la Zona Colonial, entre otras se encontraban desoladas.

Sin embargo, en las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, del Nordeste, el número de automovilistas se incrementaba con el paso de las horas.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •