Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.- Se trató de una falsa alarma la denuncia de un supuesto secuestro en un apartamento de una torre residencial del ensanche Naco, del Distrito Nacional, que obligó a la movilización de tropas élites de la Policía Nacional y organismos de emergencias.

Desde alrededor de las 3:00 de la madrugada unidades SWAT de la Policía Nacional, bomberos y ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 se movilizaron a la calle Doctor Fabio A. Mota esquina Luis Alberti, del exclusivo sector.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira informó en su cuenta de Twitter @pesqueiradiego confirmó que “se trató de una falsa alarma situación originada en vivienda ubicada en la calle Dr. Fabio A. Mota esq. Luis Alberti, Naco, D.N”.

Explicó que “unidades tácticas de la @PoliciaRD, acudieron ante una llamada de emergencia. Negamos se haya tratado de un secuestro como se ha especulado”.

Momentos antes, el general Ernesto Rodríguez García, director Regional Central, del Distrito Nacional de la Policía Nacional.

Reveló que alrededor de las 4:00 de la madrugada una persona se presentó al destacamento de la Policía en Naco para informar de un supuesto secuestro en una torre residencial del referido sector.

Señaló que después de un descenso en el apartamento, con la autorización de sus propietarios comprobando que se trató de una falsa alarma.

Reveló que una adolescente de 13 o 14 años se encontraba en su habitación y dijo escuchó ruidos en la sala y escribió a un familiar vía WhatsApp, quien se comunicó con la Policía.

Dijo que luego de revisar el edificio comprobaron que se trató de “una falsa alarma”.

Según revelaron residentes en la torre de apartamento, nadie pudo dormir por la presencia de la Policía y los organismos de protección civil tras la alarma de secuestro.